Press "Enter" to skip to content

Corazón Solidario Bragado y un viaje muy esperado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Después de más de un año volvieron a visitar el norte del país para llevar ayuda a las comunidades que lo necesitan.

Días atrás integrantes de la ONG “Corazón Solidario Bragado” estuvieron en el norte de nuestro país, realizando el 20 ° viaje solidario para ayudar a las comunidades de aquellos lugares.
Sin dudas que no se trató de un viaje más ya que por más de un año no pudieron viajar por la pandemia y el propio Eduardo “Chiche” Villareal contó que pudieron recorrer casi todo el Impenetrable totalizando más de 4000 kilómetros hechos.
Aseguró que fue uno de los mejores viajes que hizo pero, a su vez, el panorama con el que se encontraron los miembros de la ONG no fue el más alentador: “El cambio es muy lento. Van más rápidos los años que el cambio. Hay leves mejores que se ven, pero la gente que vive allá sigue estando muy olvidada”.
-Villareal contó que la parte de salud es una de las áreas más precarias: “El tema de la salud deja mucho que desear en esos lugares”, afirmó.
“Corazón Solidario” llevó una importante cantidad de donaciones que se lograron juntar en todo este tiempo, aunque solo pudieron transportar solo una parte de los elementos, ya que es mucha la cantidad de cosas que hay en el galpón: “Cuesta mucho sacrificio y mucho dinero hoy poder viajar, pero sin ayuda de la comunidad bragadense todo lo nuestro sería imposible”.
-Además agregó que siempre que llegan a esos lugares son muy bien recibidos por la gente como sucede con toda las personas que se acercan a ayudar con buenas intenciones.
Al ser consultado sobre el impacto de la pandemia en el Impenetrable, “Chiche” comentó que hay sitios en el que no se registran casos: “Quizás tiene que ver con que están alejados de otras comunidades”.
Un tema importante para aclarar es que todos los integrantes del contingente de Corazón Solidario Bragado, fueron hisopados antes de viajar.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin