Press "Enter" to skip to content

Coronavirus: El Consejo Escolar compró elementos de higiene para repartir en las escuelas

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Como parte del protocolo a seguir tras la declaración de la emergencia sanitaria. En una conferencia de prensa se brindaron todos los detalles acerca de cómo se está abordando el tema.

En una conferencia de prensa realizada ayer por la tarde en la sede del Consejo Escolar, los consejeros Jorge Castillo, Betina Menéndez y María de los Ángeles Sola dieron precisiones sobre las acciones que está llevando a cabo dicho organismo en relación a la “Emergencia Sanitaria” decretada en el país, la provincia y el municipio por la pandemia de Coronavirus.
Primeramente se intentó transmitir tranquilidad a la población reconociendo a su vez que “son tiempos convulsionados” por todas las versiones que están circulando en torno a este tema.
Castillo aseguró que desde el Consejo Escolar están comprometidos en llevar adelante las gestiones para que el trabajo de prevención en las escuelas se puede realizar como demanda este tipo de situaciones.
“Nosotros fuimos notificados por mail el pasado jueves, sobre un protocolo que teníamos que empezar a implementar y de ahí comenzamos a desarrollar acciones para ponerlo en práctica. Nos reunimos con Jefatura Distrital, se conformó una Comisión Distrital de Salud en las Escuelas y seguimos respondiendo las directivas del gobierno provincial que a su vez bajan del gobierno nacional” explicó.
Agregó que en pos de poder cumplir con estos protocolos se encontraron con el inconveniente de que no se contaban con los recursos necesarios para efectuar la compra de algunos elementos de limpieza e higiene necesaria: “Teniendo en cuenta la circulación de personas en las escuelas hay que trabajar en la higiene de los pisos y todo lo que tiene que ver con la manipulación que son los bancos, mesas y picaportes. Todo eso demanda la tarea de nuestros auxiliares que es muchísima más intensa y que a veces requiere de algunas adaptaciones como puede ser la reducción de horarios escolares para lograr cumplimentar todo el trabajo de higiene”.
Por su parte María de los Ángeles Sola contó que desde principios de semana habían estado trabajando fuertemente en el tema y tratando de conseguir los elementos necesarios, en especial alcohol en gel ya que era muy complicado.
Luego de averiguar en distintos lugares se pudo lograr encontrar un proveedor de Bragado y se logró comprar 300 unidades de alcohol en gel: “Nos vamos a poner a trabajar para la distribución en las instituciones. No es mucho, pero es lo que conseguimos hasta el momento”.
Además añadió que a partir de las gestiones realizadas ante el municipio se solicitó cloro, jabón líquido, jabón blanco y rollos de cocina: “Le comunicamos al intendente la necesidad que teníamos, su respuesta fue positiva entonces a través del fondo educativo se va a hacer esta compra. Ya recibimos el cloro, jabón líquido y rollos de cocina”
En relación a los fondos que la provincia gira a los municipios referido a la educación, Betina Menéndez señaló que mayormente corresponden al Servicio Alimentario Educativo y son $1000 por mes para cada escuela.
Sumado a eso el año pasado llegó otro fondo de $75.000, dividido en cinco partes, por lo que ingresaban cada dos meses $15.000 que eran repartidos entre todas las instituciones.
“Es muy poco y eso es algo que se lo manifestamos a quien corresponde cada vez que vamos a La Plata. Por eso nos comunicamos con el intendente y recurrimos al Fondo Educativo”.
Desde la provincia se está evaluando enviar una “partida extraordinaria” debido a la emergencia sanitaria, pero aun el dinero no llegó.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin