Press "Enter" to skip to content

Coronavirus: El Hospital San Luis sigue recibiendo equipamiento

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Desde la Cooperadora del Hospital San Luis y la Comisión de Bragado Club emitieron un nuevo informe, al que pudo acceder La Voz, sobre nuevos insumos adquiridos con la campaña de recaudación lanzada en marzo.

El Hospital Municipal San Luis continúa reforzando su capacidad operativa, con nuevo equipamiento ya adquirido y otros recursos que están próximos a llegar a la institución.
De acuerdo a un nuevo informe al que tuvo acceso La Voz, de la Cooperadora del Hospital y la Comisión Directiva de Bragado Club -instituciones que estuvieron al frente de la campaña de recaudación puesta en marcha en marzo, el nosocomio local recibió en las últimas horas los siguientes recursos:
1) Se entregaron 14 camas para las habitaciones nuevas. Producción local.
2) Se compraron 15 colchones hospitalarios. Producción local.
3) Se presupuestó un cableado, swicht y microtiks para dotar de tecnología y conectividad a los bioquímicos y médicos.
4) Los equipos de recirculación de aire de Terapia Intensiva se están produciendo, el jueves de la semana que viene los enviarían.
5) Se compró un secador de aire. Es un aparato que prepara las cañerías, previo al envío del oxígeno y previene de esta manera que se estropeen los respiradores.
6) Se compraron 5 rollos de filamente flex, un insumo para producir por parte de la escuela Industrial con sus impresoras 3D unas piezas de entubamiento.
7) Camisolines hemorrepelentes: se pidieron 800 unidades y se están produciendo localmente. Precio de mercado, arriba de $400 por unidad, mientras que confección local ronda los $130 por unidad.
8) Servimed enviará la semana próxima gran parte de los insumos faltantes y con eso se completa la aparatología solicitada.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin