Press "Enter" to skip to content

Coronavirus en la región: Se confirmó un nuevo caso en Junín y otro en Chacabuco

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El municipio chacabuquense informó el jueves a última hora el resultado positivo en un ingeniero vinculado con el rubro sanitario, que alterna su residencia entre su domicilio original y el AMBA. En Junín, se confirmó resultado positivo en el padre del comerciante diagnosticado el fin de semana pasado.

Los casos positivos de coronavirus continúan acumulándose en la región. Apenas horas después de que el intendente municipal, Vicente Gatica, anunciara el ingreso de Bragado a la Fase 5 del distanciamiento social, ciudades vecinas volvieron a sufrir un duro revés en su pelea la pandemia.
En Chacabuco confirmaron un nuevo caso positivo, casi sobre el filo de la madrugada de ayer, el gobierno local informó sobre un nuevo caso positivo de COVID-19, correspondiente a un ingeniero vinculado con el rubro sanitario, que alterna su residencia en el distrito y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Incluso y pese a que los controles de los accesos no consiguieron detectarlo, desde el municipio cuestionaron la «conducta irresponsable» del vecino, por no haberse reportado oportunamente ante las autoridades sanitarias locales. «Sabemos que ingresó con dolor de garganta (el domingo 2) y creo que corresponde cierto grado de irresponsabilidad en su conducta. No fue detectado por el control de temperatura, ni presentó alteraciones en el olfato”, reconoció el secretario de Salud de la comuna, Ignacio Gastaldi, quien además lamentó que, tras la confirmación del diagnóstico, Chacabuco podría «retroceder varias fases» en el protocolo establecido por la Provincia.
En Junín, por su parte, ayer se informó el cuarto caso positivo en menos de una semana: se trata de un hombre de 69 años, el padre del comerciante de frutas y verduras diagnosticado en primer término, el sábado pasado. Antes de confirmarse el caso de ayer, habían sido diagnosticados con COVID-19 la esposa del comerciante y el empleado de su comercio. De esta forma, los cuatro pacientes registran estrecho vínculo entre sí.

Chacabuco y Junín siguen conviviendo con la aparición de nuevos casos de COVID-19.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin