Press "Enter" to skip to content

Coronavirus en Rosario

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Llegaron los respiradores donados por Lionel Messi

En mayo, el futbolista entregó 500 mil euros al Hospital Garrahan para comprar equipos médicos para combatir la pandemia. Llegaron a Rosario los respiradores que donó Lionel Messi.

En mayo, el astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, donó a la Fundación Garrahan 500.000 euros, que fueron utilizados para reforzar la capacidad de respuesta de hospitales y hacerle frente a la pandemia del coronavirus.
La información había sido revelada por el centro médico, que con un comunicado agradeció el aporte que hizo el capitán de la Selección argentina a través de su fundación, en el contexto de la campaña de colecta de fondos «Juntos por la salud argentina».
El objetivo de la campaña era comprar materiales y equipos para el tratamiento de enfermedades causadas por el COVID-19.
Gracias a la contribución de La Pulga, la Fundación Garrahan adquirió materiales que fueron distribuidos en varios centros hospitalarios, entre ellos el José María Cullén de Santa Fe y el provincial del Centenario, en Rosario, su ciudad natal.
Ahora, en Rosario recibieron parte de las donaciones realizadas por el 10 de Barcelona. «El viernes llegaron al Aeropuerto de Rosario los primeros 32 de los 50 respiradores donados por Leo, que están siendo homologados para entregarlos en los hospitales de la ciudad», explicó un allegado al futbolista a la Agencia Télam.
«La llegada de los respiradores se demoró por la situación generada por la pandemia, pero finalmente pudieron ser enviados», advirtió el vocero ligado al jugador rosarino.
Messi había donado una cifra similar para colaborar contra la pandemia en Barcelona. «Leo Messi hace una donación para la lucha contra el COVID-19 en el Clinic. Muchas gracias Leo por tu compromiso y tu apoyo», publicó en aquel entonces la cuenta oficial del Hospital Clínic.
«Los equipos del Clínic están comprometidos en esta lucha y agradecemos toda la colaboración que nos llega. La destinaremos al abordaje multidisciplinario de la infección por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, tanto desde la investigación, como en la atención a los pacientes y sus familiares», explicaron en un comunicado.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin