Press "Enter" to skip to content

Coronavirus: Expósito propuso al intendente habilitar las salidas recreativas en bicicleta

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La propuesta llegó a través de una nota directamente enviada a Vicente Gatica y será evaluada por el Comité de Crisis municipal. Hubo muestras de respaldo de parte de distintos sectores de Juntos por el Cambio.

A través de una nota enviada al intendente, el presidente del Concejo Deliberante, Aldo Expósito, presentó el martes una propuesta para avanzar en un protocolo de «salidas saludables en bicicleta», en el contexto de la pandemia del coronavirus.
La iniciativa ya recibió el apoyo de algunos dirigentes de Juntos por el Cambio, entre ellos el presidente del Comité de la Unión Cívica Radical (UCR), Rafael Acuña y el ex diputado provincial y dirigente de Acción para el Desarrollo, Marcelo Elías.
«Siempre intentando colaborar de distintas formas en esta excepcional situación, acerqué al intendente una idea, una propuesta para que sea analizada junto al Comité Sanitario de Crisis, sobre salidas saludables y controladas con el uso de la bicicleta para aquellos vecinos que deseen hacerlo», expresó Expósito, quien también es ciclista de competición e integrante del Bragado Cicles Club.
«Atento a la recomendación de la OMS, que invita a los países del mundo a impulsar un plan de acción para el uso de la bicicleta como medio transporte (…) nos lleva a la conclusión de que la bicicleta es el medio de transporte más seguro frente a la pandemia», argumenta Expósito en su pedido.
La propuesta define dos tramos específicos y un horario restringido, de lunes a sábado de 13 a 17 horas. Además, el protocolo incluye una serie de recomendaciones sanitarias y la prohibición expresa de las salidas grupales. La alternativa está direccionada a personas de «a partir de 14 años», para que puedan concretar «una salida en bicicleta, de forma individual y única», mientras que los menores de 14 podrán salir acompañados por un adulto.

MUESTRAS DE RESPALDO
La idea ya recibió fuertes gestos de apoyo de la comunidad deportiva bragadense, particularmente de los atletas amateurs que desde que inició la Emergencia Sanitaria no pudieron continuar con sus entrenamientos en la vía pública.
También llegaron expresiones de respaldo de dirigentes políticos de Juntos por el Cambio, como el presidente del Comité de la Unión Cívica Radical (UCR), Rafael Acuña. «Excelente Aldo ¡muy buena propuesta! Hay que comenzar con las salidas recreativas y empezar a sumar nuevas iniciativas que de manera responsable nos permitan empezar a adquirir cierta normalidad», expresó Acuña.
En idéntica sintonía se pronunció el ex diputado provincial Marcelo Elías, hoy dirigente del partido vecinal Acción para el Desarrollo, a la vez que también propuso reabrir el Cementerio Municipal y el Parque Lacunario.
«Una buena propuesta que alimenta el debate público positivamente, sumo la idea de abrir el Cementerio con un protocolo sencillo que acarrea mínimo peligro y hasta la posibilidad de habilitar los domingos la llamada vuelta al perro y el paseo por la Laguna», reflexionó.

Aldo Expósito, presidente del Concejo Deliberante y ciclista.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin