Press "Enter" to skip to content

Coronavirus: falsa denuncia por violación de la cuarentena en Carlos Casares

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El municipio desmintió ayer que uno de los dos pacientes positivos de COVID-19 haya violado el aislamiento social. Por la denuncia, intervinieron Policía, Guardia Urbana y hasta el Juzgado Federal de Junín. El intendente pidió «responsabilidad y prudencia» a los medios y la población.

La Municipalidad de Carlos Casares desmintió ayer que uno de los dos pacientes positivos de coronavirus detectados en el distrito haya violado la cuarentena obligatoria.
En conferencia de prensa, el intendente del distrito, Walter Torchio, salió a aclarar las versiones que circularon en las últimas horas, según las cuales el contador público César Zago, recientemente diagnosticado como positivo de COVID-19, había sido visto en las calles de la ciudad, interactuando con otras personas.
«Ayer (por el jueves) ha tomado relevancia a nivel mediático una situación que se dio, por una supuesta violación de la cuarentena por parte de un vecino. En este aspecto, quiero agradecer a personal de la Policía y a la Guardia Urbana por la agilidad con la que nos permitieron esclarecer el hecho. También intervino el Juzgado Federal de Junín y se pudo corroborar que este vecino no había violado la cuarentena, que quede absolutamente claro”, expresó Torchio.
Por otra parte, el intendente pidió “responsabilidad y prudencia” tanto a los medios de comunicación como a los vecinos, al momento de realizar denuncias. “Quiero pedir a los vecinos la mayor responsabilidad, me parece bien que si alguien cree que alguien violó la cuarentena, que haga la denuncia pertinente, pero también creo que tiene que haber prudencia”, insistió.

César Zago, vecino de la ciudad de Carlos Casares, recientemente diagnosticado de COVID-19.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin