Press "Enter" to skip to content

Coronavirus: Gremios reclaman que los docentes permanezcan en sus domicilios durante la Emergencia Sanitaria

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los representantes de los sindicatos de la educación expusieron en una reunión, realizada en Jefatura Distrital. Se firmó un acta en la que plantearon que «no es propicio» para el personal permanecer en las escuelas, durante la crisis sanitaria. Sin embargo, el debate pasó a un cuarto intermedio.

Representantes de las filiales bragadenses de los sindicatos docentes plantearon ayer la necesidad de que el personal de educación y auxiliares permanezcan en sus domicilios, durante la vigencia de las medidas de emergencia sanitaria anunciadas por el Presidente Alberto Fernández, con motivo de la crisis desatada por la proliferación del coronavirus.
Los gremios locales expusieron su postura en una reunión realizada en Jefatura Distrital, en la que propusieron que los docentes «organicen las actividades pedagógicas en sus domicilios», pese a que el jefe del Estado nacional aclaró, durante su mensaje al país en conferencia de prensa, que «se suspenden las clases, pero ello no significa que las escuelas estarán cerradas».
Las indicaciones presidenciales fueron recibidas con preocupación por algunos sectores de la comunidad educativa, que plantearon en diferentes espacios la necesidad de que las medidas preventivas contemplen también la situación de los docentes.
En la reunión de Jefatura Distrital estuvieron presentes la titular del área, Inés Aliano; la inspectora Mariel Vecchiarto; los consejeros escolares Jorge Castillo y María de los Ángeles Sola; y los dirigentes gremiales Viviana Molina (UDOCBA), Javier Gallo (FEB) y Mónica Alfonso (SUTEBA).
Tras el encuentro, se firmó un acta en el que se dejó en claro que «los presentes plantean seriamente que no es propicio que los docentes y auxiliares permanezcan en los establecimientos escolares, dado la situación de riesgo en relación al COVID-19»,
Asimismo, «proponen que los docentes puedan organizar las actividades que aseguren la continuidad pedagógica en los domicilios y luego socializarlas a las familias».
En otro párrafo, el acta, a la que pudo acceder La Voz, refleja que «todos los presentes acuerdan en que el personal debería permanecer en los domicilios, en resguardo de su salud. Se propone la concurrencia de guardias mínimas de auxiliares y docentes para la atención del comedor y resolver dudas sobre la propuesta pedagógica».
Pese a que el documento lleva las firmas de los representantes de los gremios, la reunión pasó a un cuarto intermedio, a la espera de definiciones.

Viviana Molina, de UDOCBA; Javier Gallo, de FEB; y Mónica Alfonso, de SUTEBA, presentes en la reunión de ayer en Jefatura Distrital.
Las partes coincidieron en un acta en la necesidad de que el personal docente y auxiliar no concurra a los establecimientos mientras se mantenga la suspensión de actividades escolares.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin