Press "Enter" to skip to content

Coronavirus: hay un solo distrito en fase 3, pero preocupa el amesetamiento

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La caída de casos disminuyó su velocidad y Gollan habló de “alguna preocupación”. Solo Balcarce se encuentra en la fase más restrictiva.

Los casos de coronavirus continúan cayendo en la provincia de Buenos Aires, aunque el decrecimiento se viene amesetando, y sólo Balcarce permanece en la fase 3 (la etapa de mayores restricciones).
El gobernador Axel Kicillof mantuvo ayer una reunión virtual con los 135 intendentes bonaerenses y luego, junto a varios de sus ministros, brindó el reporte epidemiológico semanal de la provincia en la Gobernación.
“Llevamos tres semanas consecutivas de lenta pero persistente reducción de los casos en la provincia, tanto en el conurbano como en el interior”, celebró el mandatario.
Kicillof recordó que “tuvimos un pico muy fuerte y muy veloz” en el inicio del verano y que “cuando vimos que persistía” se tomaron “recaudos especiales” para continuar con la temporada.
Según los números oficiales, en la última semana se registraron 3.674 contagios diarios promedio de Covid-19 en la provincia, unos 200 menos que en la anterior. En el periodo del 4 al 10 de enero, en la parte más crítica rebrote, el número había llegado a 4.510.
“Tras ese pico, se tomaron medidas y esas medidas impactaron de tal manera que hemos logrado ir en un proceso de decrecimiento de casos”, explicó por su parte el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, también presente en la conferencia.
De cualquier manera, el titular de la cartera sanitaria mostró “alguna preocupación” porque los contagios “se vienen amesetando en su velocidad caída”. Asimismo, advirtió sobre el crecimiento de las llamadas a la línea 148 en el primer cordón del conurbano. “Hay un incipiente empinamiento hacia el crecimiento”, sostuvo.
En cuanto al sistema de fases (que ordena las aperturas según las situaciones epidemiológicas de cada distrito), hubo pocos cambios. Balcarce permanece en la 3 (la más restrictiva), mientras que Bolívar, Lincoln y Lobería mejoraron su situación y ascendieron a la 4. A esa misma etapa descendió General Lavalle. En cambio, San Cayetano subió a la 5. Así, hay un municipio en fase 3; 126, en la 4; y ocho, en la 5.
En el marco de la conferencia, Provincia anunció también la extensión del horario nocturno hasta las 2 de la mañana, aunque el Gobernador adelantó que la flexibilización estará “en observación” y se mantendrá “en tanto y en cuanto la situación no desmejore”.

Fuente: DIB.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin