Press "Enter" to skip to content

Coronavirus: La Coalición Cívica pidió que se reanuden las sesiones del Concejo Deliberante

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

A través de un escrito presentado a la presidencia del cuerpo, el edil Fernando Sierra planteó que el Departamento Deliberativo «debe funcionar», a pesar de la crisis sanitaria. «La tarea del concejal se encuentra dentro de las funciones elementales del sistema estatal de nuestra ciudad», sostuvieron desde el espacio.

Voces de la Coalición Cívica a nivel local pidieron en las últimas horas
la normalización de las actividades del Concejo Deliberante, que, como todas las instituciones en el orden nacional, sintió el impacto de la parálisis provocada por las medidas preventivas de la crisis sanitaria desatada por el coronavirus.
A través de un escrito firmado por el edil Fernando Sierra, el espacio que tiene como conductora a Elisa Carrió planteó al presidente del Departamento Deliberativo comunal, Aldo Expósito, la necesidad de que se retomen las sesiones ordinarias, con los recaudos necesarios y las recomendaciones de la comunidad sanitaria para evitar la propagación de la enfermedad.
De acuerdo con la presentación, que también llegó a manos del presidente del bloque oficialista de Juntos por el Cambio, Fernando Franzoni, la Coalición Cívica consideró que «la tarea del concejal se encuentra dentro de las funciones elementales del sistema estatal» del distrito.
En otro de sus párrafos, la nota comparó la situación del Concejo con la del Congreso nacional y sostuvo que no existen demasiados argumentos para paralizar la actividad parlamentaria en la comuna. «A diferencia del Congreso de la Nación, que se ve con la dificultad de reunir a los 257 diputados y 72 senadores que viven en todo el territorio nacional, nosotros estamos en la misma ciudad», explicó el edil Sierra en su escrito, en el que aclaró que las reuniones entre los concejales se pueden concretar «respetando la distancia mínima recomendada» y tomando las precauciones con respecto a la higiene de manos, «tal como recomienda la Organización Mundial de la Salud».
«Creemos que el Concejo Deliberante debe funcionar, para que tanto la oposición como el oficialismo ayuden al intendente (Vicente Gatica) y a nuestros ciudadanos», insistió Sierra. De esta forma, el pedido de la Coalición Cívica se suma al de otro de los partidos socios de Juntos por el Cambio a nivel local, Acción para el Desarrollo, que días atrás propuso al titular del cuerpo la alternativa del uso de las tecnologías electrónicas disponibles, para continuar con la agenda legislativa, mientras dura la Emergencia Sanitaria.

Fernando Sierra, concejal de la Coalición Cívica en Juntos por el Cambio.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin