Press "Enter" to skip to content

Coronavirus: Natalia Gatica y Laura Benalal anunciaron nuevas medidas

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Especificaron cómo se entregarán alimentos; cambios en los espacios de primera infancia y hogares; y qué pasará con la tarjeta Alimentar.

Las secretarias de Integración Socio-urbana y Ambiental; y Niñez, Adolescencia y Familia, Natalia Gatica y Laura Benalal, informaron ayer, en rueda de prensa, las nuevas medidas que se tomaron para prevenir el coronavirus.
«Es importante tener presente que ante esta situación de emergencia pública-sanitaria, la contención debe ser importante, teniendo siempre presente cuáles son las formas y las medidas que tenemos que tomar para cuidarnos entre todos», introdujo Natalia Gatica.
Sobre la entrega de la tarjeta Alimentar en el Constantino, confirmó que se suspendió y que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Resolución 106, informará «a la brevedad», la nueva modalidad no presencial.
Además, recordó que, con recurso ordinario municipal, se entregaban en Cáritas 1350 bolsas de alimentos, alrededor de 70 viandas diarias y 60 dietas especiales cada 15 días. En el primer caso, a partir de mañana se llevarán a los domicilios; en el segundo, hoy y el lunes próximo en la sede ubicada en Yrigoyen entregarán una bolsa grande más carne, pollo y verduras; en el tercero, se mantiene el mismo régimen.
«Las oficinas (municipales) están a disposición, pero para poder cuidarnos ente todos, o sea los trabajadores y el vecino que tiene una consulta, necesitamos que lo presencial sea urgente o que no tenga otra manera de evacuar esa consulta. Por eso, nos parece muy importante el poder estar en contacto por teléfono, por WhatsApp», redondeó Natalia Gatica.
Por su parte, Benalal apuntó que se suspendieron las actividades en los espacios de primera infancia Ilusión, Rocío de miel (O’Brien), Pimpollitos y Niños felices, como así también en los hogares Mignaquy y de Niñas, Casa del Niño y el Centro de Día. «Tenemos el objetivo principal de garantizar la provisión de alimentos a cada uno de esos niños, niñas y adolescentes que concurren a estos establecimientos municipales. Por lo tanto, se ha coordinado, juntamente con las autoridades de las instituciones y los padres, la forma de entrega de una vianda», completó.

Natalia Gatica y Laura Benalal.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin