Press "Enter" to skip to content

Coronavirus: por sexta semana consecutiva cayeron los casos en la provincia

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Lo anunció el Gobierno en la actualización de la información epidemiológica. Cinco municipios subieron a la fase 5 y uno cayó a la 4.

La provincia de Buenos Aires acumuló la sexta semana consecutiva de baja de casos de coronavirus, con un promedio diario semanal del 2.325 contagios, según informó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.
El Gobierno bonaerense realizó hoy desde Necochea un nuevo reporte de la situación epidemiológica de la provincia, en la que se destacó que no hay distritos en las fase 3 de la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo), que 5 municipios pasaron de la fase 4 a la 5 y que solo uno cayó de la 5 a la 4.
“Vemos que vamos ya por la sexta semana de caída”, aseguró el ministro, y señaló que se trata de “una disminución importante”, tras el encuentro con intendentes de toda la provincia para analizar la situación epidemiológica en el territorio provincial.
Según se detalló, la tasa de incidencia (cantidad de casos cada 100 mil habitantes) de la provincia es de 4.935. Pero si se lo analiza regionalmente, se da una sorpresa: el interior provincial mantiene una tasa de 5.034 casos cada 100 mil habitantes, mientras que en el Conurbano ese registro cae a 4.889 casos.
Gollan también indicó que la tasa de letalidad se encuentra “a la baja” con 3 fallecidos cada 100 contagiados, un número que se eleva a 3,14 en el AMBA y baja a 2,63 en el interior. Según el ministro, esto “se va poniendo en línea con lo que pasa en términos generales en muchos otros países”.
El funcionario destacó además que “hay menor concentración de casos en prácticamente la mayoría de los distritos y municipios”, aunque reconoció que esta disminución se registra luego de los feriados de carnaval, y esto pudo “haber distorsionado un poco las mediciones”.
En la misma línea, dijo que la tasa de positividad “sigue descendiendo en la provincia en su conjunto”, pero “ha aumentado levemente en estos días en los lugares turísticos”.
Consideró que esto puede responder a la afluencia de turismo por el último fin de semana largo, y que “puede haber un pequeño criterio de alarma” que es “seguido de cerca con todos los municipios de estas zonas”.
Con esta situación de relativa tranquilidad no hubo muchos movimientos en las fases del Dispo que administra la provincia. Según informó el Gobierno sólo un distrito (General Paz) pasó de la fase 5 a la 4, mientras que 5 localidades subieron a la fase 5 (Adolfo Alsina, General Alvear, General Lavalle, Pellegrini y Tordillo). De esta forma, 120 comunas se encuentran en la fase 4 y 15 en la 5.

Fuente: DIB.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin