Press "Enter" to skip to content

Coronavirus: Se adquirió una importante aparatología con los recursos donados a la Cooperadora del Hospital

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Desde la institución informaron que se compraron dos respiradores en un mercado alternativo y seis camas para terapia intensiva. Invitan a los vecinos a seguir colaborando para equipar al nosocomio local.

La colecta solidaria para la Cooperadora del Hospital San Luis, en el marco de la crisis sanitaria por el coronavirus, continúa siendo un éxito. En las últimas horas, los voceros de la iniciativa informaron que se adquirió una importante aparatología, con los recursos aportados por vecinos y empresas bragadenses.
«Estamos más que satisfechos, porque se han dado muchos pasos importantes», expresó Sergio Molina, presidente de Bragado Club y una de las caras visibles de la campaña. De acuerdo con el último informe, se compraron dos nuevos respiradores, a través de un mercado alternativo de aparatos usados, teniendo en cuenta que el gobierno nacional decidió centralizar la distribución de los mismos.
La inversión, que alcanzó el millón y medio de pesos, permitirá llegar a ocho respiradores, considerando los dos que aportó la Clínica Privada Oeste. «Cuando arrancamos, la mayor preocupación era tener la cantidad de respiradores adecuada por si la pandemia del coronavirus llega fuerte a Bragado y creo que en esta dirección estamos trabajando, por eso tenemos que estar muy satisfechos», aseguró Molina.
Asimismo, también se informó sobre la compra de seis camas para Terapia Intensiva, un cable desfibrilador y una cabina seguridad biológica, para realizar análisis bacteriológicos a pacientes con COVID-19.
Por otra parte, desde la institución informaron que avanza la obra de acondicionamiento de las nuevas habitaciones del establecimiento, que podrían estar listas «en una semana o diez días», de la mano de aportes privados y el apoyo de la Municipalidad.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin