Press "Enter" to skip to content

Coronavirus: Se confirmaron 24 nuevos positivos y 28 pacientes recibieron el alta

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Además se suman 12 pacientes confirmados por nexo. Se empezó a normalizar la entrega de resultados por parte de laboratorios.

Desde principios de semanas parece haberse agilizado el envío de resultados de testeos por parte de laboratorios. Es así que en Bragado se vienen recibiendo un alto número de muestras y la cantidad de hisopados pendientes hasta hoy es el más bajo en mucho tiempo (12).
Pero en relación a los números informados por el Comité de Crisis, de 44 muestras remitidas desde un laboratorio de Hurlingham que corresponden a los días 17 y 23; hubo 24 POSITIVAS y 20 NEGATIVAS.
A ello hay que sumar 12 nuevos casos por “nexo epidemiológico”.
De esta manera Bragado lleva contabilizados 1095 positivos desde que arrancó la pandemia, con 322 pacientes que siguen “activos y en tratamiento”.
Las altas otorgadas en las últimas 24 horas fueron 28 y el total de las personas que se recuperaron es de 717.
Afortunadamente no se registraron decesos por segundo día consecutivo.
En la actualidad hay 44 personas internadas. 10 de ellas en espera de resultado. En UTI hay un paciente con asistencia respiratoria.

CASOS EN EL HOGAR SAN VICENTE
Con el paso de las horas del día de ayer se confirmó que hay tres casos positivos de Coronavirus en el Hogar San Vicente de Paul.
Se trata de tres pacientes “activos” y se agrega un “caso sospechoso”.
Días atrás una de las empleadas se había contagiado y al poco tiempo un abuelo empezó con síntomas, motivo por el cual fue hospitalizado.
Ambos se encuentran en buen estado de salud a tal punto que el residente del hogar tenía la autorización para regresar, pero como el establecimiento no cuenta con un área COVID, estará unos días más.
En relación a la trabajadora, en los próximos días recibirá el alta y volverá a cumplir sus funciones.
Además hay un tercer caso que corresponde a otra empleada pero en este caso es asintomática.
Sobre el caso sospechoso se supo que se trata de un abuelo que presentó algunas líneas de fiebre y ante esto se le practicó el hisopado tal cual lo indican los protocolos.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin