Press "Enter" to skip to content

Coronavirus: Según un intendente, varias de las medidas preventivas que se aplican en Bragado y la zona «no sirven»

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El jefe comunal chacabuquense Víctor Aiola criticó el uso de arcos desinfectantes y mosquitos fumigadores en las calles, que implementan el distrito bragadense y otros municipios de la región. «No tienen ningún sustento científico y se gastan demasiados recursos», aseguró.

Un intendente de la Cuarta Sección Electoral puso en duda en las últimas horas la efectividad de varias de las medidas preventivas que adoptan municipios de la región, para luchar contra la expansión del coronavirus.
Se trata del jefe comunal chacabuquense Víctor Aiola, quien en sus últimos informes se pronunció en contra de acciones como la utilización de arcos desinfectantes y fumigación de calles, por considerar que «no sirven».
De esta forma, el alcalde de Chacabuco se despegó de las iniciativas acordadas por sus colegas de Juntos en la Cuarta Sección Electoral, a través de reuniones por videoconferencia. De hecho, Aiola, médico de profesión, es el único de los intendentes de Juntos por el Cambio que no participó de los encuentros virtuales que difundió en sus redes sociales el mandamás de Bragado, Vicente Gatica.
«Cada actividad que realizamos tiene que tener un respaldo científico. No así, por ejemplo, lo que se utiliza en muchos lugares, como el lavado de calles con los mosquitos fumigadores con cloro, esas cosas que no sirven, se gastan recursos como cloro, agua, combustible, horas hombre, que los necesitamos. Tratamos de no hacerlo», advirtió Aiola, que en los últimos días logró llegar a los medios nacionales con su operativo de control de olfatos, a los conductores de los vehículos que intentan ingresar a la ciudad, por el Acceso Hipólito Yrigoyen.

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, puso en duda la efectividad de muchas de las medidas de control del COVID-19 que aplican Bragado y otros municipios de la región.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin