Press "Enter" to skip to content

Costa pide la presencia de Gollán en el Senado tras la polémica por las estadísticas de contagios y muertes por COVID-19

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El jefe de la bancada de Juntos por el Cambio adelantó que hoy se presentará el pedido formal para que el ministro de Salud concurra al recinto a explicar las recientes imprecisiones con las cifras reportadas por el gobierno bonaerense. «La estadística es una herramienta vital para la toma de decisiones», fundamentó.

El bloque de senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio presentará hoy un proyecto de Resolución, para solicitar la presencia en el recinto del ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, con el objetivo de que brinde explicaciones por los inconvenientes de la cartera respecto a las imprecisiones de las estadísticas de personas contagiadas y fallecidas por COVID-19, registradas en los últimos días.
En esa línea, el jefe de la bancada, Roberto Costa, precisó que «la intención es conocer las causas que originaron las inconsistencias denunciadas por el Ministerio respecto al número de víctimas y si se han tomado acciones para transparentar la información”.
«La estadística es un elemento científico de vital importancia y resulta una herramienta invalorable en la toma de decisiones con el objeto de preservar la salud pública de los habitantes de nuestra Provincia”, sostuvo Costa.
La polémica se desató el viernes por la tarde, cuando Provincia informó que, a partir de un cambio en la carga de datos, se registraron 3.523 muertos más, que llevaron la cifra total acumulada hasta la fecha de 12.566 y no 8.983.

Roberto Costa, presidente del bloque de senadores de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin