Press "Enter" to skip to content

COVID-19: 9 de Julio primereó y desde hoy se levantan los controles en los accesos

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Lo confirmó ayer en conferencia de prensa el intendente Mariano Barroso. La medida comenzó a regir desde la hora cero de hoy. Además, deslizó que otros municipios seguirán el mismo camino, entre ellos, Bragado.

Desde hoy, quedaron levantados los controles vehiculares en los accesos a 9 de Julio. Así lo confirmó ayer el intendente del distrito, Mariano Barroso, en una nueva medida de flexibilización en el marco de la crisis sanitaria por COVID-19.
La decisión ya había quedado perfilada luego de la reunión que el viernes pasado mantuvieron varios jefes comunales de Juntos por el Cambio, a través de la plataforma virtual Zoom.
-Pese a que desde Bragado, el intendente municipal, Vicente Gatica, había intentado posicionarse a nivel seccional como uno de los promotores de la iniciativa en la región, finalmente fue su par nuevejuliense el que tomó la posta y decretó la nueva medida desde la hora cero de hoy.
-«Hemos decidido levantar los controles a partir de las cero mañana (por hoy), para ese recurso humano llevarlo a controlar otras actividades habilitadas en el distrito, en donde tenemos más deficiencias”, explicó Barroso, a la vez que argumentó que “no tiene sentido” mantener los retenes, en un contexto de circulación comunitaria del virus.
“Todos coincidimos en que hoy, a los fines prácticos, no tienen razón de ser. Cuando hay circulación comunitaria, es un esfuerzo al que no le encontramos un resultado real. Hoy, más que nunca, la responsabilidad pasa por cada uno de nosotros”, insistió Barroso.
-En su exposición, Barroso también dejó entrever que municipios como Bragado, Junín, General Arenales y General Viamonte, seguirán el mismo camino, en las próximas horas.

Mariano Barroso, intendente de 9 de Julio.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin