Press "Enter" to skip to content

COVID-19: Bragado no aparece entre los Distritos que ya recibieron las primeras dosis de vacunas rusas

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los primeros cargamentos llegaron ayer a varios distritos de la Región Sanitaria X y otras ciudades aledañas. En algunos, la vacunación ya comenzó. Sin embargo, el municipio bragadense deberá seguir esperando.

La falta de sintonía entre la Municipalidad y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires volvió a quedar evidenciada esta semana, luego de que las primeras dosis de vacunas rusas Sputnik V, para controlar el COVID-19, arribarán a la mayoría de los distritos de la Región Sanitaria X y otras ciudades aledañas, pero no a Bragado.
-En varias Comunas, incluso, el mega-operativo de vacunación ya comenzó, con el personal sanitario al tope de la lista de prioridades. De esta forma, el procedimiento empezó antes de lo informado por el municipio bragadense, a través de la secretaria de Salud, Mónica Pussó, que había adelantado que la campaña iniciaría el 4 de enero próximo.
-No fue así: Ayer, municipios como Lobos y Mercedes ya informaron que está en marcha la aplicación de las dosis distribuidas por la Provincia. Además, dentro de la Región Sanitaria, las vacunas llegaron a 25 de Mayo, Chivilcoy, Mercedes, Navarro y Saladillo.
-Por fuera de la Región X, conducida por Carolina Di Nápoli, los distritos de Carlos Casares, Carlos Tejedor, Leandro N. Alem, Chacabuco, General Pinto, entre otros, anunciaron la llegada de la vacuna a sus territorios.
-No obstante, el intendente Vicente Gatica replicó en sus redes sociales el anuncio de que el distrito ya está listo para el operativo.

La vacuna rusa ya está en Alberti.
Las primeras dosis ya llegaron a Chivilcoy y fueron recibidas por el secretario de Salud, José Caprara y el director del Hospital municipal, José Luis Neme, de manos de la directora de Región Sanitaria X, Carolina Di Nápoli.
En Mercedes, el intendente Juan Ustarroz, recibió la primera entrega de vacunas.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin