Press "Enter" to skip to content

COVID-19: Bragado volvió a Fase 4, pero superó la línea de los 1000 contagios totales

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El distrito abandonó la Fase 3 luego de un mes. El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, aseguró que el municipio «logró reducir considerablemente» los contagios. No obstante, ayer se convirtió en el primer municipio de Región Sanitaria X en superar los mil casos desde el inicio de la pandemia. Hoy se anunciarían medidas.

Por decisión de la Provincia y luego de la reunión entre los intendentes del Interior bonaerenses con el gobernador Axel Kicillof, Bragado regresó ayer oficialmente a la Fase 4 del protocolo preventivo del COVID-19, tras un mes en Fase 3, a raíz del fuerte incremento de contagios, que llevó a las autoridades a declarar la circulación comunitaria.
Ahora, desde la perspectiva del gobierno provincial, la situación cambió y el municipio logró «reducir considerablemente los contagios», según sostuvo el jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco.
De esta forma, y de acuerdo al encuadre de fases, el nuevo «ascenso» permitirá el regreso de actividades como «la construcción privada, la venta de textiles, calzado y juguetes, las salidas de esparcimiento, las actividades religiosas, restaurantes, ferias de alimentos, lavaderos de autos y competencias automovilísticas».
A estas se agregarán otras, como algunos deportes individuales al aire libre en los clubes, cuyos protocolos ya están acordados con la Dirección de Deportes municipal, según supo La Voz. No obstante, el anuncio formal tendría lugar hoy, ya que ayer por la tarde estaba prevista la reunión del Comité de Crisis, para evaluar la situación.

CLUB DEL 1000
La mala noticia para el Municipio, es que, con los 54 nuevos casos confirmados ayer, Bragado se sumó al listado de Municipios que superaron la barrera de los 1.000 casos totales de coronavirus, desde el inicio de la pandemia.
Con los 1.022 contagios totales, el municipio bragadense se convirtió en el primero de la Región Sanitaria X y la Cuarta Sección Electoral en alcanzar esa cifra. Fuera de ambos espectros, otros distritos fuera de AMBA que llegaron a ese piso son Mar del Plata (9269), Bahía Blanca (2487) y San Nicolás (1061).

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin