Press "Enter" to skip to content

COVID-19: Con la participación de Gatica, intendentes de Juntos por el Cambio acordaron una batería de reclamos a Kicillof

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Varios alcaldes de la Cuarta Sección Electoral mantuvieron un nuevo encuentro por Zoom, el viernes por la noche. La preocupación por la falta de recursos de seguridad y el retorno de las clases, al tope del listado de demandas al gobernador.

En una nueva reunión por Zoom y con la presencia de Vicente Gatica, intendentes de Juntos por el Cambio de la Cuarta Sección Electoral, coincidieron el viernes por la noche en impulsar un reclamo conjunto al gobierno de la Provincia, sobre diferentes temas que permanecen sin solución, desde el inicio de la pandemia.
Entre los tópicos del encuentro virtual, aparecieron el pedido para garantizar la distribución del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”; la preocupación por “el retiro de patrulleros” de los distritos, que fueron reasignados meses atrás al Conurbano; y la necesidad de «la vuelta a clases presenciales en todos los niveles educativos».
Con respecto al denominado «Fondo COVID», anunciado por el gobernador Axel Kicillof en abril, los alcaldes señalaron que su distribución fue “muy desigual” entre el AMBA y el Interior.
Por otra parte, en lo respectivo a los móviles policiales, recordaron que, por decisión del ministro de Seguridad, Sergio Berni, fueron movilizados al Conurbano, que a comienzos de la pandemia era la zona más crítica, pero “jamás volvieron” y hoy las complicaciones se trasladaron al Interior.
Además de Gatica, participaron de la reunión virtual los intendentes de Junín, Pablo Petrecca; Lincoln, Salvador Serenal; General Viamonte, Franco Flexas; Rivadavia, Javier Reynoso; Chacabuco, Víctor Aiola; 9 de Julio, Mariano Barroso; Florentino Ameghino, Calixto Tellechea; General Arenales, Érica Revilla; y Trenque Lauquen, Miguel Fernández.

La «Liga de Intendentes de Juntos por el Cambio» en la Cuarta Sección Electoral, nuevamente reunida por Zoom.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin