Press "Enter" to skip to content

COVID-19: Con un ojo en Bragado, Barroso se molestó con la decisión de Provincia de mantener a 9 de Julio en Fase 3

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El intendente nuevejuliense advirtió en conferencia de prensa que «no se entiende el criterio» aplicado por el gobierno de Áxel Kicillof. Sin nombrar directamente al distrito bragadense, sostuvo que «hay localidades vecinas con el triple de casos que 9 de Julio y fueron ubicadas en Fase 4».

El intendente de 9 de Julio, Mariano Barroso, anunció ayer que su distrito permanecerá, por tercera semana consecutiva, en la Fase 3 del protocolo de aislamiento preventivo por la pandemia de COVID-19, luego de registrar 118 casos activos y 329 en total desde el inicio de la crisis, según el último reporte.
No obstante, en conferencia de prensa, el mandamás PRO dejó en evidencia su malestar por el hecho de que “otros municipios”, con estadísticas más negativas, fueron colocados en Fase 4, por lo que anticipó su decisión de llevar el planteo a las autoridades provinciales.
“Seguimos en Fase 3 y estamos tratando de comunicarnos con la Jefatura de Gabinete de la Provincia, para que nos expliquen un poco el criterio, porque encontramos localidades vecinas a 9 de Julio que nos triplican en casos totales y están en Fase 4 y a nosotros nos mantienen en Fase 3”, afirmó, disconforme con la decisión del gobierno de Axel Kicillof.
“Queremos comunicarnos para entender qué tipo de criterio han utilizado, o a ver qué tipo de criterio han comunicado, para poder explicárselo a aquellas actividades que no pueden trabajar. Necesitamos la palabra oficial para poder transmitirlo”, insistió.
Y agregó: “Deseamos y esperamos poder comunicarnos con Jefatura de Gabinete para trasladarle la pregunta puntual y si hubo un error, tratar de acomodarlo”. De esta forma, y sin mencionarlo directamente, Barroso se refirió al caso de Bragado, que ayer superó la barrera de los 1000 contagios totales acumulados y, aun así, regresó a Fase 4.
Asimismo, el intendente nuevejuliense agradeció “el compromiso de la ciudadanía por respetar las normativas, que impiden el uso de los espacios públicos, situación que se observó tanto durante el fin de semana, como en la jornada de hoy, con el inicio de la Primavera y la celebración del Día del Estudiante”.
Por último, el secretario de Administración y Hacienda, Martín Seijo, recordó que, ahora en Fase 3, quedarán autorizadas “las actividades deportivas individuales en clubes, obras de construcción privadas para viviendas particulares, salidas recreativas hasta 500 metros del domicilio, la actividad de musicoterapia y las actividades artísticas y culturales vía streaming”.

Mariano Barroso, intendente de 9 de Julio, no comprende por qué su distrito quedó en Fase 3.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin