Press "Enter" to skip to content

COVID-19: Confirmaron el primer caso positivo en Chacabuco

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La Municipalidad informó ayer que se trata de un vecino que habría contraído el virus en el área metropolitana, hacia donde viajó por «cuestiones laborales».

La Municipalidad de Chacabuco confirmó ayer por la tarde el primer caso positivo de coronavirus en el distrito. Se trata de un paciente que había sido definido como caso sospechoso y examinado junto a otros tres.
La información fue confirmada en conferencia de prensa por el secretario de Salud del municipio, Ignacio Gastaldi, quien destacó que el gobierno local se encuentra “trabajando con los contactos familiares más estrechos” del paciente, para evitar posibles nuevos contagios.
El distrito gobernado por el intendente Víctor Aiola venía mostrando un alto nivel de eficacia en las medidas para evitar la entrada del virus, aun cuando varios de los municipios cercanos ya habían reportado casos confirmados.
El escenario se modificó con este primer positivo, en un vecino que, de acuerdo con el informe oficial, se habría en el área metropolitana de la Provincia, hacia donde viajó “por razones laborales”.
“Con la claridad que desde el primer día desde el gobierno de Chacabuco tratamos de llevar a toda la población, queríamos comunicarles que, de los cuatro casos sospechosos estudiados ayer, uno dio positivo. Estamos en presencia del primer caso positivo en el distrito”, expresó Gastaldi, durante el anuncio oficial.

Ignacio Gastaldi, secretario de Salud de la Municipalidad de Chacabuco, confirmó el primer caso positivo de coronavirus en el distrito.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin