Press "Enter" to skip to content

COVID-19: El intendente confirmó que desde el lunes se flexibilizan los controles en los accesos

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En conferencia de prensa, Vicente Gatica anunció que se levantan los retenes de los accesos Juan Domingo Perón y Elizondo. Lo decidió tras una nueva reunión por Zoom con intendentes de la región. «Después de siete meses de pandemia, hay que empezar a cambiar algunas cosas», explicó.

Después de varios días de suspenso, el intendente municipal, Vicente Gatica, confirmó ayer en conferencia de prensa que, a partir del lunes, se flexibilizarán los controles vehiculares en los accesos, en una nueva apertura, en el marco de la crisis sanitaria del COVID-19.
Acompañado por el Secretario de Obras Públicas y la Secretaria de Integración Socio-Urbana y Ambiental, el jefe comunal también dejó abierta la puerta a futuras aperturas, como la habilitación de nuevos espacios públicos para realizar actividades.
La decisión se tomó luego de una reunión virtual, vía Zoom, entre alcaldes de Juntos por el Cambio en la Cuarta Sección Electoral. “Esto tiene que ver con cambios de estrategias de control, en esta pandemia. Después de siete meses, hay que ir cambiando algunas cosas”, explicó Gatica, quien señaló que también participaron del encuentro online los jefes comunales de Junín (Pablo Petrecca), Lincoln (Salvador Serenal), Trenque Lauquen (Miguel Fernández), Rivadavia (Javier Reynoso) y General Viamonte (Franco Flexas).
“Hemos decidido, después de hablar con el Comité de Crisis, poner el foco en el control de los protocolos. La cantidad de gente que hemos detectado (en los retenes) con temperatura ha sido ínfima”, afirmó.
No obstante, Gatica explicó que los controles no se eliminarán por completo, sino que se modificará la modalidad, con operativos aleatorios en distintos momentos del día.
De esta forma, serán alcanzados los accesos Juan Domingo Perón (Ruta Provincial N° 46) y Elizondo (Ruta Nacional N° 5), pero no así, por el momento, los de la localidad de Mechita y otros caminos rurales, que continuarán con monitoreo.

Vicente Gatica, intendente municipal.
Intendentes de Juntos por el Cambio, ayer en una reunión virtual para definir el futuro de los controles en accesos.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin