Press "Enter" to skip to content

Covid-19: El panorama mejoró, pero no hay que bajar la guardia

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El parte del día sábado, brindado por el Equipo de Salud de la Municipalidad, indicaba que en el Hospital había 21 pacientes internados, ninguno de los cuales estaba en la sala de terapia que, recordemos, ahora tiene OCHO camas. Como una señal que se ha hecho tendencia, se habían recibido 14 resultados del laboratorio, siendo 12 negativos y dos positivos.
De ese modo, se abría una nueva semana, con 17 hisopados pendientes y la necesidad de “no descuidarse”, aunque la Provincia está habilitando algunas actividades. Es que la “voz de profesionales médicos”, está llamando la atención sobre la cantidad de casos fatales que registra Bragado… Sobre 1220 casos oficialmente confirmados, se habían producido 62 muertes hasta el sábado, índice elevado cuando se lo compara con la región.
Casos no detectados: Para arribar a esas cifras, parecería que hay casos que ha sido contabilizados; de aquellos considerados asintomáticos. No se tienen síntomas, pero se contagia. Por eso, no entrar en el triunfalismo de creer que ya vencimos al enemigo.
El Hospital Municipal, vivió horas críticas, a las que no será bueno volver. Se ha sufrido demasiado. Todo el personal, incluyendo la pérdida de vidas, pasó días y días en medio de febril actividad y enorme tensión. Ahora que han recuperado un poco de tranquilidad, hay que ayudarlos desde el cuidado…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin