Press "Enter" to skip to content

COVID-19 en la región: Dos casos en menos de 24 horas en Junín

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El municipio confirmó dos nuevos resultados positivos, con nexo epidemiológico estrecho. Tras la noticia, el intendente Pablo Petrecca anunció que quedó «en stand by» el ingreso del distrito a la Fase 5 del aislamiento preventivo.

El distrito de Junín sufrió el fin de semana un duro golpe a sus intenciones de avanzar hacia la Fase 5 de la flexibilización de la cuarentena obligatoria preventiva del coronavirus, tras confirmarse dos nuevos casos positivos en menos de 24 horas.
El primero, fue informado por el gobierno local el sábado por la tarde y corresponde a un comerciante de frutas y verduras, «de 45 años, con antecedentes de viaje a la región de AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires)», más precisamente al Mercado Central, según precisaron las autoridades del distrito. El segundo caso se anunció ayer y se trata de un empleado del mismo comercio, de 19 años, con nexo epidemiológico directo con el primer paciente.
«Se ha cumplido el protocolo como corresponde, pero no estábamos exentos, ni ajenos a poder tener un nuevo caso. El único que teníamos se dio de alta el 2 de abril, es decir, veníamos con más de 60 días sin casos. Es importante que todos podamos seguir cumpliendo las medidas preventivas. Queremos llevar tranquilidad a la comunidad, pedimos no estigmatizar a las personas, estamos hablando de un trabajador y una familia juninense”, expresó en conferencia de prensa el intendente Pablo Petrecca.
Con respecto a la posibilidad de que el distrito ingrese a la Fase 5 del aislamiento social preventivo, de acuerdo al protocolo anunciado por el Presidente Alberto Fernández la semana pasada, el jefe comunal juninense confirmó que quedará «en stand by» hasta que la Mesa de Salud local evalúe la situación en conjunto con la Provincia.
«Junín entraría en Fase 5, pero claramente esto va a quedar en stand by. Nos parece prudente esperar. Entramos en una etapa en la que necesitamos cada vez de la responsabilidad de cada uno», finalizó.

Pablo Petrecca, intendente de Junín.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin