Press "Enter" to skip to content

COVID-19 en la región: se confirmó el sexto caso positivo en Chacabuco

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Se trata de un cuarto integrante de una misma familia que contrajo el virus. Desde la Municipalidad insistieron en que «no hay circulación comunitaria» de la enfermedad.

La Municipalidad de Chacabuco confirmó el sábado por la noche un nuevo caso positivo de coronavirus y ya se suman seis pacientes en el distrito que conduce el intendente radical Víctor Aiola.
La noticia fue informada una vez más por el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, quien señaló que el nuevo infectado es «un miembro más de la familia que ya registra tres integrantes con el virus».
De esta forma, el municipio sigue descartando que haya circulación comunitaria del COVID-19. “El nuevo caso es un contacto estrecho de la familia de la cual tres integrantes estaban padeciendo la enfermedad, con buena evolución clínica. Este es el cuarto integrante que resulta positivo”, explicó Gastaldi.
“Quiero llevarles tranquilidad, este caso no es resultado de circulación comunitaria, de ninguna manera, sino que se trata del cuarto integrante de una familia que está cumpliendo con la cuarentena de forma responsable”, insistió el funcionario.
Hasta el momento, de acuerdo con el informe municipal, todos los casos positivos registran nexo epidemiológico estrecho y derivan de dos comerciantes, que se dedica al rubro de alimentos y habría contraído el virus en un viaje al mercado de Escobar.

Ignacio Gastaldi, secretario de Salud de Chacabuco.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin