Press "Enter" to skip to content

COVID-19 en O’Brien: Este fin de semana se hará el operativo DetectAR

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Así lo informó el Dr. Ricardo Ángel Gérez, médico de la Unidad Sanitaria de la localidad

Tal cual se viene reflejando en las distintas ediciones de “La Voz”, el Coronavirus avanza fuerte en O’Brien y totalizan más de un centenar de casos confirmados, desde que se inició la pandemia.
-102 es el número que informó el Dr. Ricardo Ángel Gérez, médico encargado de la Unidad Sanitaria, quien a su vez aclaró que son 45 los casos activos hasta el momento.
-En declaraciones hechas a Radio Fiesta, el profesional explicó que los pacientes se reportan directamente a la Sala de dicha localidad y que luego se encarga de elaborar los informes que son recibidos por las autoridades sanitarias.
Gérez señaló que los focos se iniciaron en la fábrica textil, donde se contagiaron al menos unas 15 personas, que ya están recuperados y retomaron sus actividades; luego se detectó algún caso en el Hogar de Ancianos, por lo cual se tuvieron que aislar varias personas, pero que también fue superado.
-Sin embargo, puntualizó en lo que sucedió en un pub que funciona en O’Brien, donde el dueño comenzó con síntomas y el resultado del hisopado le dio positivo: “Ahí tuvieron que aislar entre 10 y 15 personas, cada uno con sus familias y es por eso que subió la cantidad de aislados que llega a 169”.
-A su vez aclaró que el lugar estaba habilitado para funcionar y que allí trabajan cocineras, mozos y quienes hacen los delivery.
-También se refirió al cumpleaños de una chica que estaba infectada y que obligó a que se aislaran a todos los que participaron de la reunión: “Todos se hisoparon y la mayoría dieron negativo, pero hubo algunos con resultado positivo”.
El Dr. Gérez contó que la hija del dueño de Segutek S.A, la fábrica textil y de calzado de O’Brien, donó 100 “test rápido”, de los cuales 50 se utilizaron para el personal de la planta y la otra mitad fue para la Unidad Sanitaria.
-La novedad que comunicó que este fin de semana, se hará el operativo “DetectAr” en el pueblo, que consiste en hacer testeos masivos para tratar de detectar más casos, en especial aquellos que son asintomáticos.
-Para ello, todo el personal de la sala se sumará a esta movida que en Bragado se llevó a cabo en dos barrios.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin