Press "Enter" to skip to content

COVID-19: La llegada de la vacuna a Bragado aún no tiene fecha

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Desde Región Sanitaria X adelantaron que las dosis de la Sputnik V arribarían a la ciudad esta semana, pero todavía no se conoce el día. Los restantes distritos de la Región X ya las recibieron.

Mientras la vacunación contra el COVID-19 ya comenzó en la mayoría de los distritos de la Región Sanitaria X, en Bragado se sigue esperando por el arribo de las primeras 450 dosis, número estándar determinado por la Provincia para distribuir inicialmente entre los municipios.
Recientemente, la Municipalidad anunció que la campaña de vacunación comenzaría hoy, sin embargo, todavía no hay fecha confirmada para la llegada de la primera tanda de vacunas. Así lo confirmaron a La Voz fuentes de Región Sanitaria X, aunque aclararon que el arribo «seguramente será esta semana».
La semana pasada, la directora de Región Sanitaria X, Carolina Di Nápoli, explicó que las dosis no habían llegado a suelo bragadense aún por «cuestiones de logística», teniendo en cuenta que el operativo de distribución fue diagramado por Correo Argentino.
«La logística (de la primera entrega) fue muy grande y se hizo mediante Correo Argentino, que diagramó los recorridos en función de los tiempos de la vacuna. Como todos saben, la vacuna viaja con hielo seco, entre -18 y -20 grados. En función de que había varios puntos de distribución por cubrir, fue el Correo el que dijo que podía llegar a tales lugares y eso se respetó, porque ellos sabían los puntos que podían cubrir», informó Di Nápoli, en una entrevista radial con «Mañanas en Orsai» (FM Epsilon).
Hasta ahora, dentro de Región Sanitaria X, la vacuna llegó ya hasta los municipios de Alberti, Chivilcoy, Saladillo, Navarro, 25 de Mayo, Roque Pérez, Lobos y Mercedes. Restan Suipacha y Bragado.

Carolina Di Nápoli, directora de Región Sanitaria X.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin