Press "Enter" to skip to content

COVID-19: Lincoln contará con un laboratorio similar al de Bragado para procesar muestras

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Así lo confirmó el intendente radical del distrito, Salvador Serenal. La comuna linqueña atraviesa el momento más crítico de la pandemia, con más de 230 casos activos.

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, anunció el martes que el Hospital Municipal “Rubén Miravalle” dispondrá de un laboratorio para procesar hisopados de casos sospechosos de COVID-19, similar al de Bragado.
“Es un test nuevo que en el país se está realizando en pocas provincias y que a nivel municipal, hace unas semanas, lo empezó a hacer Bragado. Estimamos que en los próximos días vamos a comenzar con las primeras pruebas en Lincoln”, confirmó el jefe comunal radical.
“Esto nos va a dar cierta autonomía para hacer los análisis de diagnóstico de COVID-19 en un laboratorio especializado que va funcionar en el predio del Hospital Municipal”, agregó.
Con respecto a la situación sanitaria del distrito, que registra 234 casos activos según el último reporte, el jefe comunal aseguró que las medidas adoptadas hasta el momento “siempre buscaron el equilibrio entre la salud, la economía y las libertades individuales”. “Hoy estamos en la etapa de distanciamiento social; es necesario que cada uno de nosotros con responsabilidad y compromiso cumplamos y exijamos que se lleven adelante todos los protocolos existentes”, afirmó Serenal.
“Podemos tener el mejor hospital y contar con más respiradores, pero el recurso humano, que es el personal de Salud no se puede reemplazar. Es un recurso que se agota por el hecho de que también están expuestos a enfermarse como cualquiera de nosotros”, insistió.

Salvador Serenal, intendente de Lincoln.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin