Press "Enter" to skip to content

COVID-19: Lincoln habilita desde hoy las «salidas deportivas»

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Mientras que en Bragado se difunden flyers falsos

El distrito linqueño puso en marcha hoy el nuevo protocolo para habilitar caminatas, salidas a correr y bicicleta. A nivel local, la Municipalidad advirtió sobre la difusión de un afiche falso, que informaba la habilitación de pesca, pádel y gimnasios.

La Municipalidad de Lincoln dio ayer un nuevo paso en el protocolo de actividades, en el marco de la Emergencia Sanitaria por coronavirus y habilitó las «Salidas Deportivas», para realizar caminatas, salir a correr y andar en bicicleta.
Por decreto del intendente Salvador Serenal, desde hoy, los vecinos que deseen salir a caminar podrán hacerlo en el horario de las 6 a las 19 horas, mientras que quienes quieran practicar ciclismo o salir a correr, tendrán habilitadas las franjas de 6 a 9 horas y de 16 a 19 horas.
No obstante, el permiso para llevar a cabo la actividad se regirá por la normativa vigente en el distrito, según la cual las salidas se realizan en base a la terminación de número de DNI: esto es, los documentos finalizados en número par están autorizados para salir a la vía pública los días pares del calendario, mientras que los documentos terminados en impar pueden hacerlo los días impares del almanaque.
El mismo criterio adoptará el municipio para las «Salidas Deportivas», pero no ocurrirá lo mismo los días sábados y domingos, durante los cuales quedarán habilitados los paseos familiares, de 8 a 17 horas, sin necesidad de regirse por el DNI.

FLYER FALSO
Mientras tanto, en Bragado, la Municipalidad advirtió ayer sobre la circulación de un nuevo afiche falso, según el cual se había autorizado la práctica de pesca, pádel y gimnasio, de lunes a viernes de 8 a 17 horas y sábados de 8 a 19 horas.
El flyer, diseñado con la estética de la gestión de Vicente Gatica, también precisaba que las actividades debían realizarse según el protocolo sanitario vigente. Sin embardo, desde el área de Prensa desmintió su validez.

Intendente de Lincoln, Salvador Serenal.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin