Press "Enter" to skip to content

COVID-19: Otro municipio de Juntos por el Cambio «se bajó» de la propuesta de levantar los controles en accesos

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La Municipalidad de Florentino Ameghino aclaró que los retenes seguirán funcionando. El intendente Calixto Tellechea, había sido uno de los participantes del Zoom entre alcaldes de la Cuarta Sección, para debatir la flexibilización del monitoreo. Antes, también Chacabuco le había bajado el pulgar a la propuesta que tiene a Vicente Gatica como uno de sus promotores.

El acuerdo entre los diferentes municipios gobernados por Juntos por el Cambio en la Cuarta Sección Electoral, para levantar los controles vehiculares en los accesos, con el objetivo de «redireccionar los recursos», en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19, sumó en las últimas horas un nuevo «tachado».
A través de un comunicado, la Municipalidad de Florentino Ameghino dejó en claro que no se sumará por el momento a la propuesta que tuvo como uno de los principales promotores al jefe comunal bragadense, Vicente Gatica.
«Dadas las distintas versiones sobre el levantamiento de los controles de accesos, la Municipalidad de Ameghino comunica que, mientras la situación epidemiológica continúe de la manera en la que hoy se encuentra, los controles de acceso en el Distrito se seguirán realizando como hasta el momento», expresaron desde el gobierno del intendente radical Calixto Tellechea, que hasta el cierre de esta edición sólo contaba dos casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia.
Es el segundo desaire que suma la iniciativa de parte de una comuna administrada por un integrante de la «Liga de Intendentes» de Juntos por el Cambio. Previamente, el mandamás de Chacabuco, Víctor Aiola, también había descartado el domingo pasado la posibilidad de levantar las barreras de control en los ingresos, al menos por ahora.
-“Los controles han dado muy buen resultado, hemos detectado muchos casos y aprovecho para felicitar a quienes trabajan allí, día y noche, con frío, domingos y feriados. Van a seguir, con mayor agilidad, pero van a estar presentes por el momento”, afirmó el intendente chacabuquense.
Quien sí se atrevió a dar el paso hacia el retiro de los retenes fue el jefe municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso. La medida ya está en vigencia desde la madrugada de ayer.

Calixto Tellechea, intendente de Florentino Ameghino, le dijo «no» al retiro de los controles en los accesos.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin