Press "Enter" to skip to content

COVID-19: Pese a la meseta, la pandemia se expande hacia los Cuarteles

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Se complica la situación en Olascoaga, Irala y Comodoro Py, en donde aparecieron los primeros casos. Además, advierten sobre un brote de contagios en una fábrica de calzados y textil de O’Brien.

Al igual que ocurriera en el plano nacional, en donde la pandemia del COVID-19 comenzó a avanzar desde el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hacia el interior del país, en Bragado empieza a percibirse un fenómeno similar, a escala local, con el desplazamiento de los contagios desde la planta urbana hacia las localidades rurales del distrito.
Como una especie de efecto mancha de aceite, aparecen los primeros casos positivos en territorios como Irala, Olascoaga y Comodoro Py, que hasta hace pocos días seguían resistiendo a la penetración del virus.
Así lo confirmaron a La Voz fuentes de la Municipalidad, que comienzan a observar con preocupación el panorama, justo en el momento en el que Bragado disfrutaba de un amesetamiento en el ritmo de propagación de la enfermedad, en la cabecera distrital.
La situación más alarmante, sin embargo, es la de Eduardo O’Brien, en donde se estiman en «no menos de una decena» los contagios en una importante fábrica de calzados y textil, situación que amenaza con desatar un conflicto esta semana.
«En O’Brien veníamos con cierta baja de casos, pero con esto se empezó a complicar otra vez», reconoció un vecino de la comunidad a La Voz. Los contagios en la firma Segutek podrían convertirse en una réplica de la postal que se vivió en las puertas de AcerBrag, a la vera de la Ruta 5, en agosto pasado, teniendo en cuenta que lentamente empiezan a hacerse oír los reclamos para cerrar preventivamente las instalaciones, ante el temor de los trabajadores.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin