Press "Enter" to skip to content

COVID-19: proponen crear la Mesa Comercial de Emergencia

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Se trata de un proyecto de la Coalición Cívica, a partir del relevamiento realizado a comercios locales, en el marco de la pandemia del coronavirus. Advierten que los comerciantes locales no pueden hacer frente a sus gastos fijos, por la crisis sanitaria.

Con el objetivo de abordar de forma conjunta la situación de la actividad comercial a nivel local, en el marco de la crisis del coronavirus, la Coalición Cívica en Juntos por el Cambio presentó en las últimas horas un proyecto de Resolución en el Concejo Deliberante, para proponer la creación de la Mesa Comercial de Emergencia.
La propuesta está basada en un relevamiento realizado por el espacio, que arrojó como resultado que «más del 50% de los comerciantes de Bragado tienen empleados a cargo» y «más del 65% alquila su local».
«Esto trae aparejado que haya costos fijos por cargas sociales, electricidad y alquileres, que en estos momentos no se pueden afrontar, porque los comercios no han podido trabajar», advirtió Carla Bruno, presidenta del partido a nivel local.
«A eso debe agregarse que los vecinos no están circulando mayormente, salvo para comprar artículos de higiene y alimentos, por lo que las ventas no van a repuntar todavía», agregó la dirigente.
La iniciativa apunta a aportar soluciones para «evitar que los locales cierren, porque ello implicaría pérdida de fuentes de trabajo». «Proponemos la Mesa Comercial de Emergencia, no sólo por la crisis actual, sino para el período posterior, porque va a llevar tiempo recuperar el nivel de actividad de antes», insistió Bruno. Por otra parte, la letrada advirtió que «a algunos comerciantes les han cobrado intereses por mora en sus alquileres, porque no lograron pagarlo a tiempo, lo cual también es preocupante, ya que todos saben que la situación es muy difícil».
En caso de prosperar el proyecto, la Mesa estaría compuesta por «un representante del CUCI (Centro Unión Comercial e Industrial de Bragado), un representante del gremio de los Empleados de Comercio, un representante de los propietarios de los locales comerciales, un concejal de cada bloque, un integrante de la Agencia de desarrollo y será presidida por el director de Producción, Empleo y Turismo de la Municipalidad de Bragado».

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin