Press "Enter" to skip to content

COVID-19: Proponen la reapertura «segura» de los locales bailables para las Fiestas en Alberti

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Se trata de un proyecto de Resolución presentado por Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante. Advierten que no habilitar los espacios bailables favorecen las fiestas clandestinas.

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Alberti presentó ayer en el Concejo Deliberante un proyecto de Resolución para proponer al municipio que evalúe, junto al Comité de Crisis local, un protocolo para el «reinicio seguro» de la actividad de los locales bailables, teniendo en cuenta la proximidad de las Fiestas, en un contexto de continuidad de la pandemia del COVID-19.
La iniciativa destaca que la Cámara de Discotecas y Bares de la Provincia advirtió, desde el comienzo de la crisis, que sería «uno de los primeros rubros en cerrar y uno de los últimos en abrir», pero advirtió que la consecuencia de ello es la proliferación de ofertas de entretenimiento basadas en «la sombra, la clandestinidad y la precariedad de las medidas» preventivas.
«Presentamos una propuesta al comité de crisis, para que los jóvenes puedan festejar las fiestas en un ambiente controlado, de entretenimiento seguro, evitando la clandestinidad y priorizando la salud», explicó Silvina Vaccarezza, presidenta del bloque de la oposición al intendente peronista Germán Lago.
Los considerandos de la iniciativa advierten que «los jóvenes necesitan respuestas luego de tantos meses sin encuentros presenciales», por lo que «es importante ofrecer espacios de entretenimiento que no ocasionen perjuicios a los vecinos».

Silvina Vaccarezza, concejal de Juntos por el Cambio de Alberti.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin