Press "Enter" to skip to content

COVID-19: Titular del Mercado Central cuestionó las restricciones de municipios de la región al ingreso de mercadería

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Nahuel Levaggi se mostró en contra de la decisión adoptada por los municipios de Junín, Chacabuco, General Pinto y Florentino Ameghino, que prohibieron la descarga de productos provenientes de la sede de Tapiales. «Se está dando una imagen errónea del Mercado Central», aseguró.

El director del Mercado Central de Buenos Aires, Nahuel Levaggi, criticó ayer la decisión de varios municipios de la región de prohibir el ingreso de mercadería proveniente de su sede de Tapiales, luego de la confirmación del resultado positivo de coronavirus en dos comerciantes locales de verduras.
Levaggi sostuvo que, desde el primer momento, el Mercado se manejó con un estricto protocolo sanitario, aprobado a nivel nacional y advirtió que la decisión de los gobiernos municipales de Junín, Chacabuco, Florentino Ameghino y General Pinto sólo contribuye a “difundir una imagen errónea del Mercado”.
“En el Mercado Central, se elaboró un protocolo sanitario del momento cero con los Ministerios de Salud y Seguridad de Nación. Ese mismo protocolo se fue actualizando y la realidad es que en toda la comunidad del Mercado, desde la Corporación Mercado Central, los operadores y las cooperativas carga y descarga, hoy un compromiso enorme en cuidar la salud de la población”, sostuvo el funcionario.
Con relación a las medidas que se toman en la actividad diaria, el director destacó que “se hace control de temperatura (a los operadores que circulan), se estableció desde el inicio el uso obligatorio de barbio y se reordenaron todas las cuestiones relativas a la circulación interna, para asegurar el cumplimiento del distanciamiento social, siempre teniendo en cuenta que se trata de un lugar por el que transitan diariamente entre 15 y 20 mil personas”.
Además, Levaggi recalcó que “la cantidad de casos que han ido apareciendo (relacionados con el Mercado) es mínima con relación a la realidad del Área Metropolitana”. “Podemos dar fe de que los comerciantes y proveedores están yendo a un lugar absolutamente cuidado”, afirmó.
Con relación a la decisión de los intendentes de la región, Levaggi replicó: “Estamos totalmente en desacuerdo y propusimos a los municipios que tengan dudas que trabajemos en conjunto, pero de ninguna forma puede ser una solución prohibir el ingreso de vehículos. La propuesta es que conozcan el trabajo que se está haciendo”.
“Es errónea la imagen que se está dando del Mercado, porque, además, estamos hablando de un mercado que abastece a millones de argentinos y argentinas, por lo que hay que ser responsables y conocer detalladamente la realidad”, agregó.
Y, por último, desmintió que el Mercado Central se haya vuelto un punto crítico para la expansión de la pandemia. “En el Mercado Central vivimos en el mismo mundo de pandemia que el resto de la humanidad, pero mi lectura es que no representa un foco de radiación y contagio comunitario de coronavirus”, finalizó.

Nahuel Levaggi, director del Mercado Central de Buenos Aires.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin