Crean un plan que busca formar 70.000 programadores para fines de 2023

Se trata del plan Argentina Programa 4.0. El objetivo del mismo consiste en “fortalecer las capacidades productivas de los cursantes para su incorporación en la industria del software y sectores afines”.

El Ministerio de Economía dispuso la creación del plan Argentina Programa 4.0, como continuación del Argentina Programa, con el objeto de darle “un mayor impulso” y así formar 70.000 programadores hacia fines de 2023, “respetando una perspectiva federal y de género” y también “disminuir las desigualdades preexistentes”.
La medida se formalizó a través de la resolución 630/2022, publicada en el Boletín Oficial, que además establece que la Secretaría de Economía del Conocimiento será la autoridad de aplicación del programa.

El objetivo del mismo consiste en “fortalecer las capacidades productivas de los cursantes para su incorporación en la industria del software y sectores afines mediante el dictado de cursos de formación en cooperación con universidades públicas nacionales, institutos de formación y empresas que brinden servicios educativos”.
Podrán acceder a los cursos de formación del programa “todas aquellas personas mayores de 17 años que residan dentro del territorio argentino”, de acuerdo con lo estipulado en los anexos de la resolución.
A través de Argentina Programa 4.0, se ofrecerán “las herramientas necesarias para llevar adelante las acciones de capacitación para todos los inscriptos, dentro de los plazos previstos en la normativa vigente, contando con sistemas de clases virtuales, asistencia y tiempo de conexión de los participantes”, se indicó en la norma.
Asimismo, el programa contará con la participación de “administración de relaciones capacitador – participantes – tutores, administración de evaluaciones, repositorio virtual de material y videos, interfaz accesible vía web y cualquier tipo de dispositivo con conectividad a internet, nivel de seguridad y confidencialidad, administrador de comunicaciones, mail y foros, entre otras”.
También comprenderá “las diversas capacitaciones que se brinden bajo la modalidad presencial, b-learning (aprendizaje semipresencial) o asincrónico”, se especificó.

Fuente: Infogei.

Compartir en: