Press "Enter" to skip to content

Crisis Sanitaria: Dura réplica de Marini a los concejales que pidieron por la reapertura de los comercios los domingos

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En una carta abierta publicada en sus redes sociales, el presidente del bloque del Frente de Todos criticó las declaraciones de sus pares Vicente Di Giorgio (Juntos por el Cambio) y Daniel Disanti (Justicialista-Movimiento Evita) y advirtió que sus pedidos «sólo benefician a las grandes empresas privadas». «La reactivación económica no puede lograrse avasallando derechos adquiridos de los trabajadores», aseguró.

El presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Germán Marini, salió ayer a replicar duramente el pedido del concejal oficialista Vicente Giorgio y su par semi-opositor Daniel Disanti, en favor de la reapertura comercial general los días domingos, en el marco de la crisis sanitaria del COVID-19.
Las declaraciones cayeron muy mal en el sector, sobre todo en el gremio de Empleados de Comercio, por lo que el jefe de la bancada de la oposición salió a advertir que «la reactivación económica no puede lograrse a expensas de los derechos laborales adquiridos por las trabajadoras y trabajadores».
«En tal sentido, vengo a manifestar mi disconformidad y rechazo a la propuesta expresada en declaraciones públicas de los concejales Vicente Di Giorgio, edil de Juntos por el Cambio, y Daniel Disanti, del bloque Movimiento Evita-PJ.
No podemos concebir a la política pública implantada por la emergencia como una herramienta más que solo beneficie a los sectores de mayores ingresos y de empresas privadas, e expensas de poner en riesgo la salud de los trabajadores y vulnerar los derechos y leyes laborales vigentes», argumentó Marini.
«Los derechos de las trabajadoras y los trabajadores no se negocian como un bien más del mercado empresarial. Es una concepción ideológica de base, principio fundamental de la Justicia Social. No se puede ni deben dejar pasar por alto este tipo de declaraciones que marcan la agenda política y conllevan un avasallamiento de los derechos», insistió.
«En política hay causas y la defensa de las trabajadoras y los trabajadores es una de las fundantes que no me permiten dejar pasar por alto sin expresarme», redondeó.

Germán Marini.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin