Luego de la declaración de la circulación comunitaria de COVID-19 en Bragado, se evalúa la posibilidad de que la reunión deliberativa de septiembre habilite la utilización de la tecnología virtual para los ediles mayores de 60 años o con factores de riesgo. No se descarta una sesión 100% virtual.
La llegada de la tecnología de comunicación virtual al Concejo Deliberante de Bragado sería un hecho. Tras la declaración de la circulación comunitaria de COVID-19 en el distrito, el lunes pasado, comienza a tomar fuerza la posibilidad de que el Deliberativo realice su próxima sesión ordinaria en modalidad dual.
De esta forma, los concejales mayores de 60 años o que presentan factores de riesgo frente a la pandemia, podrían participar del debate a través de la tecnología Zoom, previa puesta en condiciones de los dispositivos y la conectividad.
A comienzos de esta semana, iniciaron las primeras pruebas, luego del planteo de algunos ediles que integran los denominados «grupos de riesgos» acerca de la inconveniencia de sesionar de forma presencial en el contexto actual.
La problemática llegó hasta la Comisión de Calidad de Vida, en donde se avanzó en un principio de acuerdo. Previamente al reconocimiento de la situación de circulación comunitaria, también se había planteado la necesidad de evitar las reuniones previas de bloque y que los ediles se dirigieran a sus bancas inmediatamente después de ingresar al edificio, para iniciar la sesión.