Press "Enter" to skip to content

Crisis sanitaria: el intendente convocó a una reunión de urgencia a sus funcionarios y especialistas

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Para analizar el impacto de las estadísticas que se dieron a conocer en las últimas horas. Se piensan en reforzar medidas pero por ahora no se anunciaría un retroceso de fase de parte del municipio.

Las estadísticas que brindaron los últimos informes epidemiológicos y la cifra de fallecidos entre martes y miércoles han puesto en manifiesto que la situación sanitaria de Bragado se agrava.
Pese a que el gobierno de la provincia de Buenos Aires ubicó a nuestro distrito en Fase 3, según los cálculos de los datos de la última semana, todos los caminos conducen a que en un corto plazo se retroceda a Fase 2.
Y justamente ese fue un tema que estuvo en el tapete durante toda la jornada de ayer.
Desde varios sectores se pidió al intendente municipal que tome la decisión de retroceder de fase debido a la grave situación epidemiológica que atraviesa Bragado.
Los rumores de que esto podía suceder comenzaron a sobrevolar con más fuerza en horas de la mañana de este miércoles cuando Vicente Gatica convocó a una reunión de urgencia a especialistas en salud y a sus funcionarios que tuvo lugar en el Centro Cultual Constantino.
Allí se hizo un análisis de cómo está el panorama y cuáles son los pasos a seguir para tratar de poner un freno a la suba en los contagios que traen consigo un aumento en las muertes y de la demanda del sistema de salud.
Si bien no hubo anuncios oficiales, lo que trascendió es que gran parte del Ejecutivo no piensa en un cambio de fase, ya que eso implicaría que más actividades y rubros sean afectadas en medio de una crisis económica que para muchos es insostenible.
Coinciden que el foco del problema no está allí sino que lo que genera la multiplicación de contagios son las reuniones sociales por lo cual se está pensando en acciones para evitarlas en la mayor medida de las posibilidades, más allá de apelar a la toma de conciencia de los ciudadanos.
Otro punto que se trató fue el tema de las clases presenciales, cuestión que genera posiciones encontradas.
Por el momento todo seguirá igual, pero no se descarta que por estas horas puedan formularse anuncios, ya que el intendente seguirá consultando a distintos sectores para tomar decisiones.
No obstante, de mantenerse estas estadísticas lo más probable que en la próxima actualización del sistema de fases, el gobierno provincial sea el que determine el retroceso de la 3 a la 2 para Bragado.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin