Press "Enter" to skip to content

Crisis Sanitaria: Tras ocho meses de espera, el tren de pasajeros volvió a llegar a Bragado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Anoche, al cierre de esta edición, la primera formación desde el inicio de la pandemia ingresaba en el andén. Únicamente viajaron personal esencial y personas «exceptuadas» y con la capacidad del coche limitada al 66%. Las nuevas autoridades coordinadoras de la estación estuvieron presentes en el acontecimiento.

Luego de una larga espera, que llevaba ya ocho meses, en coincidencia con la estadía de la pandemia del COVID-19 en Argentina, anoche se produjo el ansiado regreso a Bragado del ferrocarril de pasajeros, que había partido a las 18.41 horas desde la cabecera de Once.
Al cierre de esta edición, y ya sobre el filo de la madrugada de hoy, la formación ingresaba por primera vez desde la Emergencia Sanitaria al andén de la estación, situada frente a la Plaza Eva Perón, en un momento igual de emotivo que el de mediados de 2019, cuando se concretó el retorno del servicio ferroviario después de casi cinco años.
No obstante, la postal fue diferente: no hubo lugar para multitudes, ni festejos desmedidos. La pervivencia de la incertidumbre frente a la situación epidemiológica puso un freno al júbilo popular, por la vuelta del tren.
En el andén aguardaba por la llegada del ferrocarril la flamante coordinadora de la estación local, Lorena Salvo, nombrada formalmente por el ministro de Transporte nacional, Mario Meoni, hace apenas escasas semanas. «Es una emoción muy grande, el tren es para el pueblo y es importante que haya vuelto», reflexionó ante La Voz.
Por las restricciones que todavía perduran, el coche viajó apenas al 66% de su capacidad y sólo pudieron viajar personas encuadradas en las categorías de «esenciales» según los términos de la Emergencia y previa compra del boleto a través de medios electrónicos. Los viajes turísticos, de acuerdo a las disposiciones del gobierno, recién estarán autorizados el primer día de diciembre.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin