Press "Enter" to skip to content

Cruce por fondos: Kicillof dijo que Provincia “necesita recuperar los recursos perdidos”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Dijo que la CABA tiene “más del doble” de recursos “por persona” y apuntó contra el Gobierno porteño

El gobernador bonaerense Axel Kicillof sostuvo ayer que la CABA tiene “más del doble” de recursos “por persona” que la provincia de Buenos Aires y dijo que el distrito bonaerense “necesita recuperar los recursos perdidos”.
En el marco de los cruces por los fondos de coparticipación, el mandatario provincial apuntó contra el Gobierno porteño y pidió “cortar un poco con la victimización”.
“El año pasado la sociedad argentina le dijo basta al márquetin político y la manipulación mediática”, escribió en su cuenta de Twitter el Gobernador, quien se encuentra aislado en Chapadmalal tras ser contacto estrecho de un caso de coronavirus.
“CABA cuenta con dos veces y media los recursos de provincia de Buenos Aires por habitante. Sí, más del doble por persona. Con ese dato, hablemos de igualdad, equidad y justicia distributiva”, ironizó Kicillof.
Las declaraciones surgen en medio de las quejas del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por el proyecto de la ley que reduce el monto de coparticipación a la CABA para el financiamiento del traspaso de la Policía Federal a ese distrito concretado por el expresidente Mauricio Macri.
El mandatario bonaerense sostuvo que “durante los cuatro años de gobierno, Macri le dio, por decreto, tres puntos más de coparticipación a la jurisdicción más rica del país, la CABA”. Y agregó: “Ya en el año 1988, bajo el gobierno radical, Provincia había ‘cedido’ seis puntos de coparticipación a favor del resto de las provincias”.
“La provincia de Buenos Aires, para empezar a solucionar los problemas estructurales, necesita recuperar los recursos perdidos”, finalizó su mensaje a través de las redes sociales.

Fuente: DIB.

Kicillof pidió “cortar un poco con la victimización”.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin