Press "Enter" to skip to content

Cruces a CABA: podrían ampliar controles con la SUBE

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Lo anticipó el gobernador Axel Kicillof, quien sostuvo que Provincia coordina varias medidas con Nación y Ciudad.

La aplicación Cuidar será obligatoria para trabajadores esenciales.
El gobernador Axel Kicillof dijo que Provincia evalúa controlar los cruces de jurisdicción (de CABA al conurbano), en el marco de la pandemia de coronavirus, también a través de la tarjeta SUBE.
“Hay varias medidas que vamos a hacer en coordinación con CABA y Nación porque los trenes son de jurisdicción nacional, al igual que los colectivos que atraviesan las jurisdicciones en CABA y en provincia de Buenos Aires”, contó ayer el mandatario bonaerense entrevistado por Radio 10.
Y amplió: “La policía de la Provincia no puede controlar las estaciones de trenes ni subir a los colectivos. Sí se ha resuelto dar un paso con instrumentos tecnológicos, como la aplicación Cuidar, para que los permisos estén actualizados”.
Kicillof explicó que la aplicación “se baja en el teléfono y te hace un control de salud” y anticipó que, “los teléfonos conservan un anonimato”, al referirse a una eventual polémica.
“A través de la aplicación vamos a tener una idea más clara de los que cruzan de jurisdicción y si eso es posible vamos a controlar también con la SUBE y con los ingresos a los trenes. Hay herramientas tecnológicas y mayores controles”, sostuvo.

Fuente: DIB.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin