Press "Enter" to skip to content

¿Cuáles son los barrios en los que sigue la búsqueda activa de casos en la provincia?

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Esta semana se realizará en asentamientos de San Martín, Merlo y Morón, según precisaron desde el Ministerio.

La estrategia de la Provincia para la búsqueda activa de casos y evitar así brotes en sectores vulnerables continuará esta semana en diferentes barrios del conurbano. Así, este lunes inició en Villa Hidalgo, en San Martín –donde continuará el martes- y en Merlo en el Barrio Libertad; el miércoles será también en San Martín, en el Barrio La Rana, donde seguirá el jueves. Ese día también continuará en el Barrio Cárcova y en Morón en el Barrio Ibáñez. El viernes será el turno de la Villa 9 de Julio y Calle 6, también en San Martín.
“Estos operativos a gran escala territorial son el gran desafío que viene y forman parte de un plan diseñado en conjunto con especialistas, que van definiendo propuestas de corto plazo que, por el momento, convierten al caso argentino en modelo para los organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud, según lo ha reconocido en varias oportunidades”, había planteado el ministro de salud bonaerense Daniel Gollan al explicar de qué se trata esta nueva estrategia.
Por otro lado, Noelia López, directora de Salud comunitaria destacó que la estrategia también es una oportunidad para promover la salud y prevenir enfermedades porque se aplica la vacuna contra la gripe y el sarampión y además sirve de acompañamiento para la comunidad en un momento donde “surgen muchas necesidades de contención y necesidad de respuesta a inquietudes y miedos”.
Estos distritos se suman a los operativos ya realizados en el barrio “La Paz” de Quilmes y en los barrios “Sargento Cabral” y “Los Amigos” de San Vicente la semana pasada. Así como también en “La Matera” de Quilmes y en el barrio “La Fe” de Lanús.

Fuente: DIB.

Los barrios en los que continúa la búsqueda activa de casos. (Archivo)
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin