Press "Enter" to skip to content

Cuarentena administrada

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Por Marcelo Elías

El Presidente decidió, con buen criterio según los expertos, continuar con la llamada cuarentena. Expresó que seguirá siendo dura, no obstante matices de su discurso diferencian sectores, actividades y territorios, denominándola “ADMINISTRADA”.
La primera gran diferenciación que realizó es de naturaleza territorial, el AMBA y otras grandes ciudades, respeto a provincias y ciudades con otras características.
La idea de “administrada” nos indica que hay espacio para trabajar, por ejemplo en territorios como el nuestro.
Pensemos en algunas localidades de nuestro Partido, las más rurales, podríamos establecer un régimen más liberal.
En otras con más cuidados y manteniendo estrictos controles sobre ingresos y egresos, sería factible liberar varias actividades.
Por último en la ciudad cabecera, sin duda con más complicaciones y limitaciones es posible comenzar a evaluar actividades sencillas como albañilería al aire libre, diferentes oficios sobre todo organizados unipersonalmente.
Hay que estudiar el funcionamiento de comercios de diferentes rubros, más allá de los de alimentación y bebidas, incluso podrían funcionar en diferentes horarios para evitar la aglomeración de personas.
Carecer de transporte público, poca densidad poblacional y una mediana extensión urbana puede facilitar la tarea de persuasión y control de parte del estado municipal, al que se pueden sumarse instituciones de la sociedad civil como el CUCI.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin