Press "Enter" to skip to content

Cuarentena: Gatica confirmó que Bragado entró en la Fase 5

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El intendente envió anoche un mensaje a la población, en la que anunció que el distrito fue incluido en el listado de Provincia de municipios autorizados para avanzar en nuevas flexibilizaciones. Adelantó que se habilitarán deportes individuales, gimnasios y gastronomía con «estrictos protocolos». Por el momento, siguen restringidas las reuniones sociales.

El intendente municipal, Vicente Gatica, anunció anoche que, tal como se esperaba, Bragado fue incluido en el listado de distritos autorizados por la Provincia para avanzar hacia la Fase 5, denominada de «Distanciamiento Social», luego de haber superado el requisito de mantenerse sin nuevos casos positivos de COVID-19 en los últimos 21 días.
En un mensaje difundido por las redes sociales, el jefe comunal confirmó que la nueva etapa permitirá una mayor flexibilización hacia nuevas actividades, como deportes individuales, gastronomía, gimnasios y pesca. Si bien el municipio precisará hoy el alcance y las condiciones de la medida, Gatica aclaró que los nuevos permisos sólo se otorgarán en base a «estrictos protocolos».
«Reconozco la concientización y el esfuerzo de los bragadenses, pero esta nueva etapa de mayores actividades implica aún una mayor responsabilidad», expresó Gatica, quien adelantó que seguirán restringidas las reuniones sociales y los controles estrictos en los accesos.
Otros 60 municipios bonaerenses están en idéntica condición a la de Bragado. En la región, no corrieron la misma suerte las comunas de 9 de Julio, 25 de Mayo, Saladillo, Junín y Chacabuco, por registrar casos positivos en la estadística cercana. En el municipio chacabuquense, sin embargo, elevaron la voz, ya que consideran que fueron perjudicados por el hecho de que el último caso que aparece en el conteo nacional corresponde a una paciente con domicilio legal en el distrito, pero que reside en la Capital Federal.
No fue el único territorio que hizo pública su queja tras la publicación del listado: en General Alvarado, distrito que contiene a la localidad de Miramar, el intendente Sebastián Ianantuony reclamó por un paciente fallecido que se le computa a su municipio, pero que habría contraído el COVID-19 en la ciudad de Buenos Aires. «Queremos ser muy claros, la decisión que hemos tomado es que estamos en fase 5 independientemente del procedimiento administrativo”, desafió el mandamás del Frente de Todos.

Vicente Gatica, intendente municipal.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin