“Cuenta Gotas”, una serie para concientizar sobre la donación de sangre

Es una serie de seis capítulos de nueve minutos que pone de relieve estos relatos y que invita a reflexionar sobre la importancia de la donación de sangre. Fue producida por el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires Dra. Nora Etchenique y el Estudio Liquidambar.

Miles de personas necesitan, a diario, una transfusión de sangre para vivir. Otras están dispuestas a donar, de forma voluntaria y solidaria, ese elemento esencial para la salud (que no se puede fabricar). Detrás de ese entramado de necesidad y compromiso social habitan historias que dan cuenta de cómo un pequeño gesto puede volverse unos de los actos más grandes de amor


“Cuenta Gotas” es una serie de seis capítulos de nueve minutos que pone de relieve estos relatos y que invita a reflexionar sobre la importancia de la donación de sangre. Fue producida por el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires Dra. Nora Etchenique y el Estudio Liquidambar.
Este lunes 18 de abril la serie tuvo su estreno, de manera conjunta, en Canal Encuentro y en la plataforma Contar.
Se trata del primer documental que explora las distintas tramas que se entrecruzan alrededor de la hemodonación: las historias de las personas que necesitan a diario una transfusión de sangre para vivir, aquellas que están dispuestas a donarla y los equipos de salud que, con una gran vocación, trabajan para que nunca falte.
Médicas/os, técnicas/os en hemoterapia, donantes y pacientes toman la palabra para contarnos sus vidas, que son ejemplo de compromiso, solidaridad, fuerza y vocación. Además, la serie explica, de manera clara y didáctica, los factores médicos y las condiciones sociales que intervienen en los procesos de extracción y transfusión de la sangre, a la vez que dan cuenta de su importancia para el tratamiento de distintas enfermedades.

Fuente: (InfoGEI) Mg

Ayer lunes 18 de abril la serie tuvo su estreno, de manera conjunta, en Canal Encuentro y en la plataforma Contar. Foto Archivo

Compartir en: