Press "Enter" to skip to content

Culminó con «balance positivo» el primer año del Foro Ambiental Bragado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En un extenso resumen, el referente del Foro, Marcelo Bondoni, recordó varias acciones llevadas a cabo a lo largo del año. Además, aseguró que ya están planteados los desafíos para el año próximo.

El año 2020 culmina y desde las diferentes instituciones y grupos de trabajo se realizan los balances correspondientes de todo lo cursado.
Desde el Foro Ambiental Bragado, destacaron el saldo positivo de la propuesta, en su primer año de funcionamiento, afectado también por la pandemia del COVID-19.
«Se destaca la creación del equipo de voluntariado verde, las actividades inter-institucionales, el compromiso con la educación ambiental, la incorporación de profesionales ambientalistas, acciones en la economía circular y una fuerte vinculación con organismos internacionales», señaló Marcelo Bondoni, referente del Foro.
Con respecto al inicio del Foro, Bondoni subrayó que, «se notó la especial presencia de jóvenes, representantes de instituciones, ONG’S, docentes, referentes de empresas locales, funcionarios municipales, concejales de todos los bloques, consejeros escolares, empleados municipales de las áreas de servicio, ambientalistas, defensores de los derechos animales y vecinos en general».
Entre las acciones realizadas, Bondoni recordó la aprobación del «Jueves Verde»; el impulso a las pruebas pilotos de «compostaje domiciliario»; conmemoración del Día Mundial de la Salud, Día Mundial de la Tierra, Día Mundial del Reciclaje, entre otros; el Plan Local de Acción de Climática; intervención en la «Semana del Árbol»; y demás.
Más cerca en el tiempo, aparecen la firma del Memorando de Entendimiento con el Programa de las ONU para el Desarrollo en Argentina y el inicio del Plan Local de Acción Climática, enmarcado en la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), con el objetivo de generar «una herramienta fundamental de análisis y planificación de políticas y medidas de mitigación y adaptación al cambio climático».
-Finalmente, Bondoni señaló que, tras el recorrido trazado en 2020, el Foro ya planifica sus objetivos de cara a 2021.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin