Cultura: anuncios sobre los patios de baile, las peatonales y la Escuela de Artes


-La directora de Cultura Fernanda Andújar detalló la programación de los eventos culturales que se estarán desarrollando durante los próximos fines de semana en nuestra ciudad. También, Claudia Logioco que se encuentra a cargo de la Escuela de Artes compartió las novedades del lugar.

Este domingo se dará inicio a los patios: el de folclore comenzará a las 20:30hs en la Plaza Candelario Gérez. Mientras que el patio de tango comenzará a las 20hs en la Plaza Eva Perón; la primera parte será un espacio de cantores y después habilita la pista para los bailarines.
Puntualmente, sobre a Plaza Eva Perón, la directora de Cultura dijo que “actualmente se está refaccionando la plaza porque estaba bastante deteriorada, y durante estos días decidimos reacomodarla para el domingo”. Además, explicó que “ya hay un proyecto para poder reconstruir ese patio; vamos de a poco para que se vaya mejorando”.
Sobre las peatonales, Fernanda Andújar dio anunció que comenzarán el sábado 13 de enero a las 21hs en las calles que comprenden
“A través de la decisión del intendente municipal Sergio Barenghi, vamos a trabajar en conjunto con los gastronómicos ya que sino no habría posibilidad de desarrollar la peatonal, considerando la situación de que los gastronómicos necesitan trabajar, por eso unamos esfuerzo para realizar estas movidas culturales”.
El sábado 13 se presentarán en el escenario Jorge “La Máquina” Daraio; luego Daniela Luna; también estará Paihuen y para finalizar la noche Barba Blanca.
Más adelante, Andújar señaló que habrá un corredor gastronómico en donde cada comercio ofrecerá su banda musical.
Por otro lado, en la Escuela de Artes ya comenzaron los talleres de verano: yoga kundalini a cargo de Lala Blanco, otro de yoga integral y terapéutica a cargo de Carolina Lasa y además, cuatro psicopedagogas brindan el taller de estimulación creativa para niños, donde realizan distintas actividades creativas como dibujo, reciclaje de materiales y demás. Por lo pronto, se están desarrollando durante la mañana con cupos limitados, durante enero y febrero; ya en marzo iniciarán con la grilla de la totalidad de los talleres.
Asimismo, Claudia Logioco anunció que están ultimando detalles para ofrecer un taller de danzas urbanas, que anunciarán próximamente. “Estamos muy contentos por el desarrollo de los talleres y ya estamos preparándonos para el comienzo del año con los talleres habituales más otros que se irán sumando”, expresó.
Sobre la Escuela Municipal de Artes, también Logioco comentó que últimamente han estado con refacciones: “hemos pintado el salón grande que las paredes se fueron deteriorando por el uso, se construyeron espacios más grandes, estamos armando la biblioteca municipal Maroni que ya la hemos trasladado, de hecho se realizan talleres de ajedrez; y ahora estamos en plan de sumar ideas para la escuela”.
Subrayó que “trabajamos con Fernanda para darle más movimiento del que tiene en el invierno sobre todo y, esperemos que se acreciente más. Estamos con mucho trabajo e ilusiones”.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com