Cultura: se dio inicio al ciclo de patio de folclore y tango

-Tal y como se había anunciado, la Dirección de Cultura convocó a la comunidad a los patios de baile.

Continuando con los festejos, la comunidad bragadense participó de las dos propuestas: el patio de tango en la Plaza Eva Perón y el patio de folclore en la plaza Alfonsín.
Anoche fue el primer encuentro de peñas folclóricas en el espacio joven, en la que participaron la peña Raíces Bailando, Los Gauchos del Bragao, La Peña «La Esperanza» y el taller de folclore del Nuevo Horizonte.

Desde «Los Gauchos del Bragao», Cristian Aguirre junto a Olga Odonel expresaron: «es nuestra primera experiencia con el patio, pero estamos muy contentos, la gente está respondiendo».
Los anfitriones dieron inicio al encuentro en el escenario del espacio joven.
También se presentaron los siguientes artistas: «Los gauchitos», Federico Cardoso «el salteño» y dio cierre a la noche Toto Hidalgo.

A su vez, Aguirre indicó: «fue una idea que teníamos para despedir el año, hace siete que venimos avanzando de a poco como agrupación. Así que nos contactamos con Malena Católica».
Durante el mes de enero y febrero, todos los sábados a partir de las 20hs se va a llevar a cabo el patio de folclore en la plaza Eva Perón.
«Los esperamos a todos durante este verano, somos muy abiertos así que se pueden acercar sin problema, nosotros somos amigos y queremos que se sume más gente» comentó.
Anoche, según indicó Aguirre, fue el inicio de la temporada pero el fin de un gran año, y agregó, «ha sido bastante bueno como agrupación, así que esperamos el 2023 con nuevos desafíos, y para nosotros va a ser un honor tener en patio de folclore, nos vamos a sumar los sábados para que la gente lo pueda pasar bien».

Por otro lado, se dio inicio al ciclo de tango en la plaza Eva Perón. La bailarina y profesora Natalia Ruscica se expresó ante el primer encuentro en el patio: «tenemos un inicio bastante particular porque es un día de mucha felicidad y un movimiento emocional para todos los argentinos, así que comenzamos el patio de tango con todo esto».

Es una nueva edición que va a conservar la primer parte de folclore, a cargo de Diego Aliano y después en cuanto al tango se incorporaron Natalia Ruscica y Facundo Cavenaghi, quienes durante todo el año dictaron las clases en la Municipalidad y ahora sus alumnos participan del encuentro. «Esto de alguna manera es una continuación, una puesta en práctica del trabajo anual, hicimos una propuesta durante el año de un grupo para gente joven de menos de 50 años y otro grupo para mayores, funcionó muy bien y estamos muy felices», dijo Ruscica.
El patio se mantendrá durante todos los domingos de diciembre, incluso los festivos, de enero y febrero.

Compartir en: