Press "Enter" to skip to content

Daniel Arroyo estuvo en Bragado y fue recibido por Vicente Gatica en una cooperativa textil

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación arribó a nuestra ciudad cerca del mediodía. Junto al intendente y otros funcionarios municipales recorrieron el taller que funciona en calle Santa Rosa.

Ayer por la mañana llegó a nuestra ciudad Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación. Fue recibido por el intendente municipal Vicente Gatica en la cooperativa textil ubicada en Santa Rosa, casi esquina San Martin.
El funcionario nacional arribó a Bragado acompañado por el ex diputado Darío Duretti y por Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham con quienes más tarde realizarán una actividad partidaria en el club porteño (ver aparte).
Además de Gatica estuvieron presentes el director de Producción Lucas Romero y la secretaria de Adolescencia, Niñez y Familia, Laura Benalal.
Las trabajadoras de la cooperativa le comentaron a Arroyo sobre el trabajo que allí realizan en tanto que los funcionarios municipales hablaron sobre algunos proyectos en carpeta para desarrollar.
Por su parte el ministro les habló sobre la vigencia de varios programas de asistencia a emprendimientos productivos y que ayudan a fomentar la incorporación de personal.
Seguidamente hubo una rueda de prensa en la que Vicente Gatica destacó la visita de Daniel Arroyo ya que considera que para los intendentes es muy importante poder tener contacto directo con los funcionarios nacionales en el territorio.
“Es muy bueno que puedan ver como es el trabajo que hacen en estas cooperativas, en este caso una textil. Pero también que sepan lo que se está haciendo desde aquí con la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia que es un área que trabaja denodadamente” subrayó.
Agradeció la presencia de Darío Duretti, alguien que según el intendente acompaña en muchas de las gestiones que se realizan en provincia y en nación.
Daniel Arroyo se mostró gustoso de estar en Bragado y aseguró que es clave “cambiar planes sociales por trabajo”.
“Yo creo que la Argentina se reconstruye con trabajo y esta es una manera. Brindar ayuda para arrancar con el programa ‘Potenciar Trabajo’, donde la gente cobra la mitad del salario mínimo ($12.200); máquinas, herramientas, hemos colaborado con las telas y apoyo para ir mejorando con el tema del trabajo”.

ASISTENCIA EN MEDIO DE LA PANDEMIA
El Ministro de Desarrollo Social manifestó que desde su área vienen trabajando en un monitoreo constante sobre el estado sanitario y como es el impacto social.
Sobre esto, explicó que se implementaron tres políticas apuntadas a eso: una es para el conurbano y la ciudad de Buenos Aires que consiste en el pago de un bono de $15.000 para madres cuyos hijos tienen Asignación Universal por Hijo. Otro es el REPRO, que consiste en el pago de salarios del sector privado que está pensando para la gastronomía, espacios culturales, hotelería y demás rubros. Y la otra medida es el aumento del salario mínimo que pasó a ser de $24.000 e ira aumentando desde Mayo en adelante, algo que abarca a 6 millones de personas y a quienes están dentro del programa “Potenciar Trabajo”.
“Vamos monitoreando la situación sanitaria y en la medida que sea necesario iremos implementando otras políticas de refuerzo para sostener el bolsillo de la gente” aseguró.

“TENEMOS UN GRAN PROBLEMA CON LOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS”.
Arroyo analizó la coyuntura actual y sostuvo que para describir lo que sucede hay que tener en cuenta tres ejes.
Señaló que uno de ellos es el precio de los alimentos, factor que hace que el dinero no rinda como tendría que hacerlo.
Otro punto importante es focalizar el apoyo del estado a emprendimientos laborales para que “la salida sea el trabajo” y por ultimo menciono la pandemia como un punto determinante que ayuda a entender lo que sucede en el país.
Volviendo al tema del precio de los alimentos, el funcionario apunto contra la intermediación: “El precio de los alimentos tiene que ver con el precio internacional, la toma de créditos y la intermediación. El tambero saca el litro a $18 y en la góndola llega a $70 u $80, ahí está el tema. Lo que estamos haciendo desde nuestra área es tratar de que el productor le venda directamente al consumidor

DARIO DURETTI
El dirigente del Frente de Todos acompañó a Arroyo en su visita a nuestra ciudad. Aseguró que “acompañar a cada bragadense es la premisa del gobierno nacional” y en ese sentido afirmó que la presencia del ministro es muy importante.
“Ha estado varias veces en Bragado pero esta es la primera como ministro de la nación. Debe ser una de las personas que más sabe sobre desarrollo humano y este es un respaldo del presidente Alberto Fernández para cada uno de los bragadenses”.
Para cerrar agregó: “Cada bragadense para nosotros es una prioridad y es por eso que estamos trabajando en conjunto sin ningún tipo de grietas porque lo importante es salir de esta situación por la pandemia mundial de la cual no estamos exceptuados”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin